• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Mónica García recrimina a Ayuso que se niegue a apagar edificio públicos pero solicite a ciudadanos llevar a cabo acopio de candelas

img

MADRID, 2 Ago.

La representante de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha reprochado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que oponga al plan energético del Gobierno central, con medidas como apagar las luces de inmuebles públicos, y ha afeado que en el plan regional frente a un viable enorme apagón planteado en el último mes del año de 2021 se incluyesen medidas como el acopio de candelas, baterías o alimentos no caducos.

"La única actuación de Ayuso para mitigar la crisis energética fué soliciar hace meses a madrileños y madrileñas que hagan acopio de candelas mientras que presume de dejar las luces encendidas de sus despachos y inmuebles", ha publicado en sus comunidades.

Anoche la presidenta rechazó que fuera a apagar la luz de las edificaciones públicos o escaparates del comercio exterior, como pide el plan del Ejecutivo central, por el hecho de que a su juicio producirá "inseguridad" y espantará "el turismo y el consumo".

Entre las medidas del Gobierno para el ahorro energético, asimismo se forzará a apagar las luces de escaparates y inmuebles públicos que estén desocupados desde las 22 horas, una resolución para la que van a tener siete días para su cumplimiento.

A la presidenta asimismo la han criticado el líder del PSOE-M, Juan Lobato, quien ha calificado de "numerito del día" la negativa de Ayuso a adoptar la medida o la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien dijo que no le llama la atención la "oposición de adelante" y "de enorme manera poco responsable" del PP a este plan de eficacia energética pues, a su juicio, "no es un partido de Estado" y confía en que la ciudadanía "tenga mucho más deber que mandatarios que no están a la altura de la situaciones".

Más información

Mónica García recrimina a Ayuso que se niegue a apagar edificio públicos pero solicite a ciudadanos llevar a cabo acopio de candelas