• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Mónica García ofrece un plan integral para acorazar la Sanidad Pública dotado de 6.cien millones

img

MADRID, 23 Ene.

La representante de Más Madrid en la Asamblea y aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, propuso este lunes un plan integral para acorazar la Sanidad Pública dotado de 6.cien millones si consigue ganar las selecciones del próximo 28 de mayo.

De este modo lo ha movido en un desayuno informativo ordenado por Europa Press, donde ha asegurado que la primera medida que implementaría al llegar a la Puerta del Sol sería un plan integral de revitalización y de blindaje de la sanidad pública.

Este plan estaría dotado de 6.cien millones para los 4 años de legislatura y se ha puesto en compromiso a reducir un 40% las listas de espera, respecto al año pasado, comenzando por los pacientes que llevan mucho más de seis meses aguardando.

También, ha sugerido una bolsa de retorno y de fidelización con cien millones para "recobrar el talento" que se ha perdido. "Debemos recobrar el talento que perdimos, deseamos mudar el no hay médico por el sí lo hay. Ayuso es una trituradora de talento y ha empleado la sanidad madrileña como una interfaz para contratar a amigos", ha criticado.

Otra de las medidas en temas de sanidad va a pasar por "desprivatizar" los servicios fundamentales de limpieza, cuidado o transportes sanitarios para eludir "el compadreo" entre compañías. Además, va a poner en marcha una ley de atención temprana que universalice los tiempos de espera con centros de salud mas alcanzables.

De ahí que, anunció asimismo un plan de infraestructuras con 33 centros de salud nuevos y acciones de optimización en 15 centros de salud. El propósito, dijo, es que cada vecindario tenga su hospital. En el ámbito de la salud psicológica, han solicitado elementos de asistencia para bordar la prevención del suicidio y van a poner en marcha un plan.

Más información

Mónica García ofrece un plan integral para acorazar la Sanidad Pública dotado de 6.cien millones