• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Mónica García festeja que se hagan "todas y cada una de las asambleas que hagan falta" sobre el plan de ahorro energético

img

Lamenta que Ayuso esté instalada en "un negacionismo climático y en la confrontación con el Gobierno de España"

MADRID, 8 Ago.

La representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha festejado que se hagan todas y cada una de las asambleas que hagan falta sobre el plan de ahorro energético entre el Gobierno central y comunidades autónomas, pero volvió a criticar que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, esté instalada en "un negacionismo climático y en la confrontación".

"No puso ninguna medida sobre la mesa. De cualquier tema desea llevar a cabo una confrontación política; en un caso así no solo con el Gobierno central sino más bien con Europa y con su partido (...) Nos nos encontramos confrontando a una crisis energética y con su egoísmo y también incompetencia no hizo ni solo una medida", ha lamentado García en un reportaje con 'RNE', obtenida por Europa Press.

Para la líder de la oposición en la Asamblea, la dirigente autonómica debería enfrentar con medidas esta situación y estar pensando más adelante pero "cambia el foco y lo pone en ella", consiguiendo que "se hable de ella" y no en las medidas cerca de la crisis climática.

Así, ha recordado que desde Más Madrid pusieron sobre la mesa medidas como cuadros energéticos, cobijos climáticos en olas de calor y arrancar una oficina del calor, por ejemplo. "En Más Madrid no somos negacionistas y no pensamos que la solución a los inconvenientes se den con pataletas al Gobierno central", ha zanjado.

Más información

Mónica García festeja que se hagan "todas y cada una de las asambleas que hagan falta" sobre el plan de ahorro energético