• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Mónica García festeja que el Gobierno apruebe "medidas valientes y progresistas" y espera que se apliquen "ahora"

img

MADRID, 12 Jul.

La representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha festejado que el Gobierno de España haya comunicado este martes la aprobación de "medidas valientes y progresistas" en el Congreso de los Diputados y espera que exactamente las mismas se apliquen "ahora" para contribuir a las familias.

"Vivimos un instante que es muy difícil para las familias españolas por culpa de la inflación galopante, y hacia falta que el Gobierno de España al fin propusiera medidas valientes, progresistas y verdaderamente transformadoras", aseguró García en afirmaciones distribuidas a los medios.

Sin embargo, ha subrayado que es necesario que esas políticas se apliquen "ahora mismo" a fin de que lleguen a calmar la situación de las familias y que hagan que se "distribuyan los sacrificios y los sacrificios de una forma justa".

"Hablamos de medidas de los pies en el suelo y que lo antes posible debe tener ese encontronazo inmediato en la optimización de la vida de la multitud", ha señalado, a eso que ha añadido que estas resoluciones ahora se han aplicado en otros países de europa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes la próxima aprobación de sendos impuestos temporales a las entidades financieras y a las considerables compañías energéticas para recaudar precisamente unos 7.000 millones de euros en un par de años.

También, ha adelantado que cerca de un millón de alumnos mayores de 16 años de toda España van a recibir el próximo curso, de septiembre a diciembre, una beca plus de cien euros por mes, y que bonificará el cien% de los abonos de múltiples viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe.

A ello se aúna que el Gobierno de España desbloqueará "de forma inmediata" la 'Operación Campamento' para la construcción de hasta 12.000 casas en Madrid, de las que el 60% van a ser públicas.

Más información

Mónica García festeja que el Gobierno apruebe "medidas valientes y progresistas" y espera que se apliquen "ahora"