• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Mónica García festeja que Ayuso realice "mucho más accesible" el transporte público y solicita acrecentar su servicio

img

MADRID, 15 Ago.

La representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha festejado este lunes que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, realice "mucho más accesible" el transporte público para los madrileños y ha pedido remover "los recortes" y acrecentar su servicio.

"Nos ponemos contentos de que Ayuso haya recapacitado y apruebe el día de hoy lo que le planteamos hace algunas semanas, que es llevar a cabo el transporte público mucho más accesible a los madrileños. También es cierto que habría sido mucho más simple, en vez de criticar la medida primero para entonces aplicarla, se hubiera ahorrado la enésima polémica estéril", ha apuntado la representante en afirmaciones remitidas a los medios.

En esta línea, García ha asegurado que desde su capacitación "se alegran enserio" de que la líder del PP de Madrid "se sume al carro del los pies en el suelo", si bien ha subrayado que espera que no sea "un espejismo" y que Ayuso "esté mucho más preocupada en calmar la situación de las familias madrileñas".

"Esperemos tengan al fin una presidenta que esté mucho más preocupada en calmar su situación que en buscar la confrontación. Por eso le solicitamos que, aparte de achicar el valor, suprima los recortes y aumente el servicio de transporte público", ha pedido la representante de Más Madrid.

Asimismo, la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid ha recalcado que su partido seguirá "sugiriendo medidas a fin de que la inflación y la subida de los costes no se prosigan cebando con los madrileños".

"Por ello, Ayuso debe seleccionar si está con los madrileños o se queda atrapada en su persistente estrategia de crispación", ha recalcado García.

Ayuso anunció este lunes que el Gobierno autonómico reducirá en un 50% el valor de los abonos de transporte por mes (Metro de Madrid, los buses y en Cercanías) desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del actual año.

El Ejecutivo regional presentará esta reducción al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para aprobarlo esta semana y agrandar de este modo en otro 20% la rebaja del 30% ahora planteada por el Ejecutivo central, de manera que se reduzca hasta un 50% y lo va a hacer, dijo la presidenta regional, en todos y cada uno de los medios de transporte. Ayuso ha recalcado que con esta medida "revela el consenso y el diálogo que busca su Gobierno".

Con ello, desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del año vigente, los abonos por mes del transporte público en la Comunidad de Madrid van a ver reducidos su precio en un 50%, sabiendo además de esto que el 70% del coste total de estos servicios está subvencionado por el Gobierno regional.

Más información

Mónica García festeja que Ayuso realice "mucho más accesible" el transporte público y solicita acrecentar su servicio