MADRID, 15 Nov. - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, aplaude las medidas en materia sanitaria anunciadas por el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, esta mañana. Sin embargo, no ha revelado si ocupará el puesto de ministra en el nuevo Gobierno de coalición.
"Soy una apasionada de la sanidad pública y defensora del Sistema Nacional de Salud, ya que considero que es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Por lo tanto, cualquier avance en esta área será bienvenido y nosotros colaboraremos", expresó García en el patio del Congreso de los Diputados, donde Sánchez presentó su programa de Gobierno.
Los periodistas le preguntaron repetidamente si se ve como la responsable de implementar estas políticas desde el Ministerio. García es uno de los nombres que se barajan para formar parte del Gobierno de coalición, representando a Sumar, un proyecto respaldado por Más Madrid desde el principio.
"En este momento, como ciudadana, veo una investidura de la que me siento orgullosa. Estoy contenta de participar en un gobierno de coalición progresista que impulsará todos los avances necesarios para nuestro país", afirmó García, resaltando los objetivos del futuro Ejecutivo en áreas como la agenda social, la transición ecológica y las políticas sociales.
Asimismo, García subrayó que el Sistema Nacional de Salud es un pilar fundamental del Estado del Bienestar y de la sociedad española. Su defensa es una prioridad para el Gobierno, al igual que la educación pública. "Queremos fortalecer este sistema, que ha sido maltratado por el Partido Popular", concluyó.