• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Mónica García demanda el contrato "de quinientos mil a dedo" a una compañía por cuidado del Zendal

img

MADRID, 17 Ene. (europa press) -

La representante de Más Madrid en la Asamblea y aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, registró este martes una demanda frente al Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid por el contrato de la Comunidad de Madrid a la mercantil Serveo, "a dedo por quinientos mil de euros" y por el trámite de urgencia, para ocuparse del cuidado del Hospital Enfermera Isabel Zendal

"Lo que el día de hoy denunciamos de nuevo es una chapuza de la señora Ayuso y que el Zendal todavía es una interfaz de contratación para lo que fue construido. En 2022 fueron 15 millones a contratos para el Zendal, lo que suponen 300 médicos de Atención Primaria, pediatras o la construcción de tres centros de salud", ha recordado García en afirmaciones a los cronistas a las puertas de la sede de la Consejería de Sanidad.

Por ello, la representante ha pedido que se anule el contrato con esta compañía y que la presidenta regional "se ajuste a la ley de contratación" y no se lleve a cabo por el trámite de urgencia".

Para la líder de la oposición, el Gobierno regional procura llevar a cabo de este hospital como que "se utiliza para algo" y cree que para lo que verdaderamente se emplea es para "contratos a dedo" mientras que está desguazada el resto de la Sanidad y están "maltratando a los expertos". Así, con este recurso tienen la meta de impugnar los preceptos que justifican la resolución del expediente como contrato de urgencia.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó por el trámite de urgencia el contrato de servicios de cuidado del edificio y también instalaciones para el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal a la compañía Serveo Servicios (antes Ferrovial Servicios) por un importe total de 571.930,99 euros.

La firma del contrato, adelantado por 'eldiario.es', se efectuó el pasado 24 de diciembre y la adjudicación fué efectuada por el trámite de urgencia, esto es, sin dejar que otras compañías logren sugerir mejores condiciones.

El cuidado de las instalaciones del Zendal, estrenado el 1 de diciembre de 2020, fue adjudicado el año pasado por el trámite de urgencia a la compañía Serveo Servicios para una duración hasta el 31 de diciembre de 2022. El nuevo contrato, cuya duración no se detalla, está en vigor desde el 1 de enero de 2023.

Más información

Mónica García demanda el contrato "de quinientos mil a dedo" a una compañía por cuidado del Zendal