La líder de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha lanzado duras críticas hacia la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de inaugurar un "gobierno salvaje, cruel e inhumano". La portavoz de la oposición cargó contra Ayuso, indicando que se trata de una "predicadora del evangelismo cañí que vende la patria, la vida y el legado de los madrileños a cachos a los fondos BlackRock, Vanguard, State Street, Fidelity, Blackstone, Capital Group, Fresenius o Cerberus".
Además, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura en el Pleno de la Cámara regional también lamentó que Ayuso quiera modificar la Ley Trans, advirtiéndole que "si se atreve a cambiar una sola coma de las leyes LGTBI, se las va a tener que ver con todo mi grupo parlamentario, porque no lo vamos a permitir. La Ley trans no se toca porque los derechos y las libertades, que han costado sangre, sudor y lágrimas, no se tocan".
Para Mónica García y su partido, las prioridades de esta Legislatura pasan por "respetar la Ley de vivienda" y proteger a las familias frente a Blackstone. También seguirán trabajando para abordar la transición ecológica de forma integral, aumentar la natalidad y la maternidad mediante el acceso a la vivienda y para que los madrileños no pierdan tiempo y calidad de vida en desplazamientos.
Para finalizar, la líder de la oposición prometió ser "un muro contra los despropósitos" de Ayuso y hacerle frente durante los próximos cuatro años. Según García, su partido está preparándose para gobernar en 2027 y van a seguir hablando de lo importante y poner pie en pared a todos los retrocesos.