Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Monasterio acusa a Marruecos de compra de votos y pide reflexión sobre la situación.

Monasterio acusa a Marruecos de compra de votos y pide reflexión sobre la situación.

El candidato del partido Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha denunciado la detención de siete personas en Mojácar, Almería, por otro presunto caso de compra de votos. Dos de las personas detenidas eran candidatos socialistas. Ortega Smith ha aprovechado la oportunidad para acusar a la izquierda de ser "capaz de todo". "Nos estamos encontrando problemas en Melilla, en Almería, en Huelva... y nos está llamando la atención, pero no nos sorprende porque evidentemente sabemos que la izquierda no respeta la democracia. La izquierda, con tal de adquirir y conseguir el poder, es capaz de todo", ha destacado el candidato de Vox.

Para Ortega Smith, "lo mínimo que hace" la izquierda es mentir, pero ha advertido de que es capaz de "robar votos, de manipularlos, de manipular en los medios de comunicación...". Además, el candidato ha recordado que cuando perdió el poder en el pasado, la izquierda gritó "alerta antifascista" y quemó las calles. Ante ello, Ortega Smith ha advertido que están "preparados". "Sabemos que no creen en la libertad y en la democracia y sabemos que donde pierdan el poder van a intentar arrasar, van a intentar quemar contenedores, van a intentar provocar", ha señalado el político de Vox, quien ha prometido que el partido se mantendrá "firme" en la defensa del Estado de Derecho y de la justicia.

Por otro lado, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado a Marruecos como el responsable de los presuntos casos de compra de votos que investiga la Justicia en varios puntos de España, incluyendo Melilla. Monasterio ha llamado a reflexionar sobre esta situación. "No se pueden comprar votos", ha enfatizado la candidata de Vox durante una visita al barrio madrileño de Lavapiés en el penúltimo día de campaña.