• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Metro va a cerrar el miércoles la 7B entre San Fernando y Hospital del Henares para empezar a arreglar la infraestructura

img

Un servicio de autobús sustitutivo cubrirá este tramo

MADRID, 19 Ago.

Metro de Madrid va a suspender desde el miércoles el servicio de la Línea 7B entre las estaciones de San Fernando de Henares y Hospital del Henares para empezar trabajos de reparación de la infraestructura.

Según han explicado desde la Consejería de Transportes y también Infraestructuras, el propósito es el afianzamiento del lote perjudicado para lograr garantizar su seguridad y "solucionar los inconvenientes debidos a las infiltraciones de agua" en este tramo.

Se procurará solucionar los inconvenientes de la línea que han forzado el derribo de casas en San Fernando de Henares y el traslado de vecinos a apartahoteles sufragados por la Comunidad al manifestarse fisuras en sus casas. La Comunidad indemnizará a los que perdieron sus hogares.

La estación de San Fernando va a ser el comienzo y el desenlace de la línea mientras que duren los trabajos, y los pasajeros del suburbano dispondrán de un servicio particular sustitutivo de buses, sin costo agregada, que cubrirá el paseo perjudicado por las proyectos.

"El Ejecutivo regional sostiene unos mecanismos de control y evaluación que dejan asegurar la seguridad de la red de Metro en todo instante", han defendido desde la Consejería.

En esta situación, los últimos reportes elaborados por los especialistas han aconsejado efectuar un cierre precautorio de las estaciones perjudicadas para acometer cuanto antes los trabajos precisos de reparación.

Más información

Metro va a cerrar el miércoles la 7B entre San Fernando y Hospital del Henares para empezar a arreglar la infraestructura