• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Metro va a cerrar del 30 de julio hasta primeros de septiembre la L6 de Sainz de Baranda a Nuevos Ministerios por proyectos

img

MADRID, 19 Jul.

La Comunidad de Madrid efectuará desde el sábado 30 de julio y hasta primeros de septiembre las proyectos para desamiantar y prosperar la disponibilidad de 4 estaciones de la Línea 6 de Metro.

En preciso, se actuará en O'Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América, con lo que va a ser preciso suspender el servicio entre las paradas de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios, recopila el Ejecutivo regional en un aviso.

Estas 2 últimas van a estar abiertas para prestar servicio en el sentido opuesto al de la suspensión y se va a poder realizar transbordo en ellas para coger otras líneas de conexión.

Con el objetivo de hacer más simple la movilidad de los pasajeros se va a poner en marcha un servicio particular sustitutivo de buses, gratis y sin costo agregada, cuyo camino detallado se va a poder preguntar próximamente en las estaciones y en la página web y comunidades de Metro y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Durante el cierre, se procederá al desamiantado en las cúpulas de los andenes de Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra y O'Donnell -unos 2.500 m2 aproximados por estación- y se retirará de los distintos cuartos especialistas. También se va a aprovechar para seguir en otras actuaciones complementarias.

En la situacion de Avenida de América y Diego de León, los trabajos encajan con las previstas en el Plan de Accesibilidad y también Inclusión de Metro de Madrid.

Las remodelaciones van a suponer nuevos corredores de correspondencias, la ampliación de vestíbulos, una salida de urgencia en la línea 6, tal como la modernización y optimización de las estaciones en distintos puntos.

Se reemplazarán los recubrimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos mucho más recientes para hacer más simple las trabajos de cuidado y seguir en su ocupación.

También se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización, se dotará a estos espacios de moblaje moderno y se instalarán diez elevadores en la primera y 13 en la segunda. En total, se invertirán 70 millones de euros entre las dos.

Por otro lado, el Ejecutivo regional va a cerrar por un tiempo el ingreso a la estación de Avenida de América desde la calle Pedro de Valdivia, puesto que se empleará para ingresar los materiales precisos y como puerta de paso para los obreros.

Es una prioridad para la Comunidad de Madrid remover todo el amianto de la red de Metro, con lo que ha aumentado los elementos premeditados a ello.

En un primer instante se provisionaron 140 millones y, hoy, la inversión se cree en 170 hasta 2028, de los que se han puesto en compromiso mucho más de 62.

Además, se han licitado mucho más de cien contratos desde 2018, fecha donde han comenzado los trabajos para hacer este trámite en trenes y también instalaciones.

El porcentaje de retirada de elementos determinados con presencia de asbesto es de un 35,4% en material móvil inteligente, un 31,6% en instalaciones y un 27% en infraestructuras, conformando un porcentaje global de 31,3%, lo que piensa un 46,8% de ejecución del Plan sosprechado.

Más información

Metro va a cerrar del 30 de julio hasta primeros de septiembre la L6 de Sainz de Baranda a Nuevos Ministerios por proyectos

Noticias de hoy más vistas