Crónica Madrid.

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Metro actualizará señalización de la L7 y cortará servicio entre Estadio Metropolitano y García Noblejas.

Metro actualizará señalización de la L7 y cortará servicio entre Estadio Metropolitano y García Noblejas.

La Comunidad de Madrid ha anunciado una importante renovación en el sistema de señalización ferroviaria que impactará significativamente la Línea 7 del Metro. En concreto, el tramo que se verá afectado comprende desde García Noblejas hasta Estadio Metropolitano, lo que provocará la suspensión temporal del servicio entre estas dos estaciones.

Los trabajos, que serán llevados a cabo por la compañía del suburbano, tienen como objetivo esencial mejorar tanto la frecuencia como la seguridad del servicio. Esta intervención se realizará en el período comprendido entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, asegurando que durante esos cuatro días no habrá circulación de trenes en las estaciones de Las Musas, San Blas y Simancas, según lo declarado en un comunicado oficial por el Gobierno regional.

Es relevante destacar que la elección de estas fechas ha sido cuidadosamente considerada, tomando en cuenta los eventos programados en el estadio del Atlético de Madrid. Esto se hace con el propósito de minimizar las molestias que generan las obras y facilitar la comodidad de los usuarios del metro. Aun así, el Ejecutivo autonómico se ha comprometido a ofrecer alternativas de transporte gratuito que cubrirán los trayectos afectados, garantizando así la movilidad de los ciudadanos durante este tiempo.

Este proyecto no es un esfuerzo aislado, sino parte de un plan de mayor envergadura que contempla la renovación total del sistema de señalización de la Línea 7, abarcando desde las estaciones de Estadio Metropolitano hasta Pitis. Para llevar a cabo esta ambiciosa reforma, se ha destinado una inversión que supera los 33 millones de euros. Cabe señalar que todas las actividades preliminares se realizarán en horario nocturno, evitando de este modo que se interrumpa el funcionamiento habitual de la línea más allá de lo estrictamente necesario.

La remodelación que se llevará a cabo tiene como resultado directo la reducción del intervalo entre trenes, una mejor gestión de las limitaciones temporales de velocidad y la incorporación de un sistema de apertura automática de puertas, conocido como PATO. Este sistema, sin duda, optimizará los tiempos de viaje y mejorará la experiencia del usuario. Además, se actualizará el software en 144 coches de los modelos 7000, 8000 y 9000, lo que representa un avance notable en la modernización del servicio.

Con estas mejoras, no solo se logrará una mayor capacidad de transporte, sino que también se optimizarán los niveles de seguridad ante posibles afectaciones y averías puntuales. Se prevé que, además de aumentar la fiabilidad del servicio, estas actuaciones faciliten el mantenimiento y reduzcan los costes operativos. Es importante resaltar que las mejoras están cofinanciadas con fondos europeos, lo que refuerza el compromiso de la comunidad con la modernización y eficiencia de su red de transporte público.