• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Mercedes González expone llegar al 20% de vivienda pública y terminar con 24.000 infraviviendas: "Nos encontramos preparados"

img

La "obsesión" es terminar con la desigualdad, para lo que procuran "achicar la diferencia de renta a la mitad en 2030"

MADRID, 3 Jul.

La asesora general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, ha señalado ciertas cien medidas agarradas como conclusión de la convención municipal de la capacitación, como llegar al 20 por ciento de vivienda pública en la ciudad más importante en oposición al 1,5 de hoy, mucho más y mejor empleo con un plan estratégico de transformación económica que lleve aparejada una exclusiva fiscalidad o un plan de rehabilitación para terminar con 24.000 casas propias del chabolismo vertical, con el que se crearían 43.000 cargos laborales. "Nos encontramos preparados", ha asegurado.

En el acto de clausura de la convención municipal del PSOE Madrid Ciudad, arropada por el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Juan Lobato, y por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, Mercedes González ha remarcado desde el Palacio de Cibeles que la "primordial obsesión" de los socialistas ha de ser "combatir contra la desigualdad".

Esto le llevó a cargar contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, componente de un partido que comprende la desigualdad "tal y como si fuera un fenómeno meteorológico, tal y como si no tuviese nada que ver con sus políticas".

La socialista puso como un ejemplo de paisaje antagónico la comparación entre el distrito financiero de AZCA y el vecindario de Bellas Vistas, con una separación de solo mil metros en el distrito de Tetuán.

"Madrid precisa un plan estratégico de transformación económica que lleve a cabo una exclusiva fiscalidad y que cree mucho más y mejor empleo", apostó. El propósito sería "achicar la diferencia de renta a la mitad en 2030".

En cuanto a la vivienda, el "segundo elemento de exclusión popular", la asesora general del PSOE Madrid Ciudad ha recordado que los jóvenes se emancipan de media a los 35 años para mudar la habitación en la casa de sus progenitores a una habitación compartida con amigos.

En este instante, en el que son mucho más de 32.000 los demandantes de vivienda en la EMVS, el PSOE aboga por crear un mayor parque de vivienda pública en alquiler pasando del 1,5 de hoy en la ciudad más importante al 20 para arrimarse a las cantidades de otras ciudades de europa, como Ámsterdam (35 por ciento), Berlín (29) o París (25).

Son ciertas ideas que quedaron plasmadas en el archivo con el que cierra la convención municipal el PSOE de Madrid Ciudad, nacido el pasado diciembre, lo que llevó a su asesora general a preguntarse "de qué forma se pudo trabajar todo este tiempo sin una composición como esta".

"Ahora nos encontramos preparados, ahora nos encontramos en condiciones", ha aseverado Mercedes González a diez meses de la cita electoral. Ahora, como explicó, tras el trabajo de adentro, toca sumar aportaciones ciudadanas "para ofrecer forma popular al emprendimiento" y comunicarlo. "Quien ha amado encontró su espacio para trabajar", ha asegurado.

González se ha proclamado "orgullosa" tanto de su localidad como del PSOE en la ciudad más importante, que definió como "una fuerza sosegada, responsable, segura". "Que candela por la seguridad de todos y cada uno de los madrileños, como yo lo hago todos y cada uno de los días", ha apostillado la asimismo encargada del Gobierno en Madrid.

"Tened ilusión y seguridad por el hecho de que vamos a por el Madrid que deseamos, al lado de los madrileños. Somos la mejor ocasión que esta localidad tiene la posibilidad de tener. Queremos ganar, deseamos gobernar, deseamos editar. Queremos a Madrid y deseamos Madrid", terminó dando por concluida la convención municipal.

Más información

Mercedes González expone llegar al 20% de vivienda pública y terminar con 24.000 infraviviendas: "Nos encontramos preparados"