• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Mercedes González critica que el PP intente poner la seguridad en la agenda política

img

MADRID, 5 Sep.

La encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha criticado este lunes que el Partido Popular esté tratando poner la seguridad en la agenda política con ocasión de la crítica de los populares hacia el dispositivo policial desplegado en las pasadas fiestas de Alcalá de Henares.

En una entrevista en 'Onda Madrid', obtenida por Europa Press, González ha defendido el operativo policial que se diseñó para estas fiestas, en tanto que no se causó solamente allí a unos altercados excepto los agentes heridos.

Al respecto, ha subrayado que no se han producido mucho más accidentes en el resto de fiestas patronales, incidiendo en que el dispositivo desplegado en Alcalá se encontraba bien dimensionado.

"El PP está tratando poner la seguridad en la agenda política", ha señalado la encargada, quien ha apuntado que las críticas coincidieron la semana donde el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, daban el pistoletazo de salida para el nuevo curso político.

También ha amado resaltar el éxito del plan de actuaciones contra las bandas juveniles, un plan del que dijo no terminará hasta el momento en que finalice la crueldad por la parte de estas organizaciones.

En cantidades, ha detallado que desde el momento en que se activó el operativo el mes pasado de febrero, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 772 personas y han reconocido a 86.697. Además, se han incautado 485 armas y se han levantado 4.383 actas por posesión de drogas.

Por ello, ha amado agradecer la tarea de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que a lo largo de este verano han realizado siete enormes operaciones contra estas bandas juveniles.

Más información

Mercedes González critica que el PP intente poner la seguridad en la agenda política