La Navidad se acerca y es momento de preparar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa en estas fechas es el jamón. Una buena opción es comprar una pieza entera o una paleta para agasajar a los invitados. En este sentido, uno de los mejores jamones del momento se puede encontrar en Mercadona.
Mercadona cuenta con varios tipos de jamones y paletas para que los clientes tengan una gran variedad entre la que elegir, pero destaca por encima de todos el Jamón de cebo de campo ibérico, que tiene un 50% de raza ibérica. La pieza proviene de la empresa Calderón y Ramos, especializada en carne de cerdo y con sede en Salamanca.
El jamón ha sido criado en la Dehesa, un entorno natural rodeado de bosques abiertos de encinares, alcornoques y quejigos. Los cerdos allí criados son alimentados con bellotas y pastos para garantizar un producto de calidad. Esta pieza de jamón cuenta con un 50% de raza ibérica y su sabor es exquisito. Este jamón es un acierto seguro y un plato que seguro que encantará a tus invitados.
Este jamón de cerdo, sal y corrector de la acidez, es un producto versátil que se puede servir de diferentes maneras. Lo puedes utilizar en canapés con rúcula y queso, en tostadas con huevo y tomate o incluso cortado en lonchas finas y servido junto a algunos tacos de queso. Un "pica-pica" que dejar en el centro de la mesa y que seguro que se acaba en un momento.
Si quieres disfrutar del mejor jamón en estas fechas tan especiales, es aconsejable no tardar en ir a por él a Mercadona, ya que puede que pronto comience a estar agotado en muchas de las tiendas. La pieza que oferta Mercadona tiene un peso de unos 7,7 kilos y su precio es de 159 euros, lo que se traduce en poco más de 20 euros el kilo.