• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Mensajeros de la Paz colectan fondos para personas necesitadas mediante panes de San Antón

img

MADRID, 15 Ene.

En el día de San Antón, patrón de los animales, los voluntarios de Mensajeros de la Paz, desde la Iglesia de San Antón venden panes para recaudar fondos premeditados a la gente mucho más necesitadas.

"Vendemos el panificado del santurrón, que es lo que comía en aquella época en el momento en que vendió su finca y salió al desierto. El pan es lo que tenía para alimentarse en todo el año", explicó Delfín Montero, entre los voluntarios, en afirmaciones a Europa Press Televisión.

Una venta que se pasa un año tras otro y que crea una enorme afluencia de personas que desean asistir mediante la adquisición de estos panecitos. "Se tienen la posibilidad de vender 50.000 o 60.000, si bien mucho más bien no es vender, es una donación que hace la multitud pues tiene fé en el santurrón", ha aseverado el voluntario de Mensajeros de la Paz.

Aunque pese a las considerables ventas, como aseguró Delfín Montero, antes de la pandemia la afluencia era considerablemente mayor. "Hasta el covid, había días que la cola llegaba hasta la calle de Fuencarral, pero desde el covid para aquí la cosa se sostuvo mucho más distante", ha aclarado.

En cuanto a la recaudación, como ha expuesto el voluntario de Mensajeros de la Paz, "todo se destina a contribuir a los pobres, a los necesitados, lo que el Padre Ángel piensa que hace mucho más falta".

Más información

Mensajeros de la Paz colectan fondos para personas necesitadas mediante panes de San Antón