Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Menor arrestado por el tiroteo en una pizzería en el Paseo de las Delicias

Menor arrestado por el tiroteo en una pizzería en el Paseo de las Delicias

En un suceso ocurrido el pasado martes en una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid, un joven resultó herido de gravedad tras ser disparado por otro individuo. La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad como presunto autor de este delito de lesiones con arma de fuego, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, que posteriormente será puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

De acuerdo con las investigaciones, el autor de los disparos habría atacado a tres jóvenes que se encontraban cenando juntos en la pizzería, hiriendo a uno de ellos en la espalda. Se sospecha que los involucrados pertenecen a bandas juveniles rivales, los Trinitarios y los Dominican Dont Play (DDP).

Las autoridades policiales están revisando minuciosamente las grabaciones de las cámaras de seguridad tanto dentro como fuera del establecimiento en busca de pistas que ayuden a esclarecer lo sucedido. Se cree que el ataque pudo haber sido premeditado como una forma de enviar un mensaje a los Trinitarios, a quienes se les habría advertido que estaban invadiendo territorio rival.

Los investigadores ya han identificado a los individuos involucrados en el incidente y han hablado con ellos para recabar información, aunque hasta el momento no se ha logrado identificar al autor de los disparos ni se ha encontrado el arma utilizada en el ataque. El joven herido en el costado se encuentra recuperándose en su domicilio tras recibir el alta médica en el hospital 12 de Octubre.