"Melchor, Gaspar y Baltasar inundan Madrid con esperanza y alientan a los más pequeños a fortalecer el mundo y compartir momentos con los mayores"
Los Reyes Magos de Oriente han vuelto a llenar las calles de Madrid de magia e ilusión, guiados por la gran Estrella de Oriente. Invitaron a los niños a "mejorar el mundo", a sonreír y a pasar más tiempo con la familia y amigos, especialmente con los mayores.
Miles de personas dieron la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar en la capital. El recorrido comenzó a las 18.30 horas desde el Paseo de la Castellana y alegraron el camino de pequeños y mayores hasta llegar a la Plaza de Cibeles.
La comitiva real estuvo compuesta por unas 1.500 personas acompañadas de 13 carrozas, 12 compañías, 15 abanderados y más de 200 pajes. En total, repartieron unos 1.200 kilos de caramelos con el lema "El regalo de la inocencia".
El desfile se inició con una gran luna iluminada y un ángel anunciador en el cielo de Madrid. La carroza "Mayores de Madrid" destacó en esta ocasión, simbolizando la importancia de las personas mayores en la sociedad actual.
El Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, acompañado por marionetas gigantes y jóvenes de la Fundación Lukas en bicicletas adaptadas, también formaron parte del desfile. Además, unidades de SAMUR Social y SAMUR-Protección Civil, autobuses de Naviluz, autobuses de la EMT y vehículos históricos procedentes del museo del Cuerpo de Bomberos de Madrid se sumaron a la cabalgata.
La Cabalgata continuó con aves gigantes, la Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, carrozas de los patrocinadores y, finalmente, las carrozas reales.
Los Reyes Magos sorprendieron con sus carrozas acompañadas de ángeles, estrellas y sus correspondientes comitivas de pajes. Melchor desfiló en un carruaje dorado, Gaspar incluyó un camello articulado y una esfera armilar y Baltasar escogió jirafas rojas y un elefante para su carroza.
En la Plaza de Cibeles, se disfrutó de espectáculos de Productores de Sonrisas, la Compañía David Moreno y Cristina Calleja. Los Reyes Magos se dirigieron a los asistentes desde el escenario, agradeciendo el "entusiasmo" y el "cariño" de los madrileños.
Melchor recordó a los niños que la Navidad no solo se trata de regalos, sino de recordar a aquellos que son menos afortunados. Gaspar resaltó la importancia de pasar tiempo con familiares y especialmente con los mayores, a quienes se les debe demostrar cariño y respeto. Baltasar hizo un llamamiento a mejorar el mundo con amabilidad, paciencia y respeto.
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, transmitió su deseo de que los niños de Madrid disfruten de la visita de los Reyes Magos, pero también recordó que sus Majestades han hecho un largo viaje y se les debe dejar algo para reponer fuerzas.
La Cabalgata de Reyes 2024 concluyó a las 21 horas, con un espectáculo pirotécnico y la música "Gloria In Excelsis Deo" de Vivaldi como broche de oro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.