El único residente hospitalizado por el incendio en la residencia San Francisco de Asís de Torrelodones, que provocó la muerte de una usuaria de 40 años, se encuentra en una situación favorable, según informan fuentes regionales. La residencia fue evacuada tras sofocar las llamas por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, después de que cuatro habitaciones y el resto del edificio se vieron afectados por el humo.
En total, diez personas resultaron intoxicadas por la inhalación de humo, cuatro residentes y tres trabajadores del centro que fueron trasladados al hospital. Dos de ellos fueron dados de alta ayer, mientras que el restante, un varón de 58 años, permanece en observación en urgencias con una evolución favorable.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Collado Villalba está investigando las causas del incendio, que tuvo lugar en una residencia para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ya ha trasladado a 74 de los 80 residentes a otros centros públicos en Las Rozas, Colmenar Viejo y Villaviciosa de Odón. La Consejería solicitó a la residencia que movilice al personal de la misma para colaborar en el traslado de los usuarios.
El incendio ocurrió poco antes de las 19.35 horas del sábado, cuando se recibió la primera llamada al 112 informando del fuego en la residencia situada en la calle Jazmines de Torrelodones. El incendio fue controlado a las 21.15 horas.