• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Megafonía y 700 pantallas informan desde el día de hoy de dolencias en transporte, con sugerencias por la cima de la OTAN

img

La Comunidad no se expone que el Metro sea gratis por la cima

MADRID, 24 Jun.

Megafonía, comunidades y 700 pantallas informan desde este viernes a las 6 horas de dolencias al transporte y sugerencias frente a la celebración de la cima de la OTAN en la ciudad más importante.

Este dispositivo informativo va a estar en desempeño hasta el jueves 30 de junio y va a estar dirigido por el protocolo concreto para este acontecimiento, que monitorizará el transporte público las 24 h del día. Este control va a arrancar el domingo, pero este viernes está ahora en etapa conduzco.

De esta manera lo ha detallado el asesor de Transportes y también Infraestructuras, David Pérez, antes de sostener una asamblea sobre esto con causantes del Consorcio Regional de Transportes, de Metro de Madrid y de la Empresa Municipal del Transporte (EMT) de Madrid.

El mensaje lanzado va a ser: 'Del 27 al 30 de junio, se aconseja y agradece la utilización del transporte público para eludir limitaciones de tráfico en zonas de la región'. Se comunicará a los pasajeros por medio de 174 cuadros de los cinco enormes intercambiadores de transporte, en los tableros de información de las 302 estaciones del suburbano y los 567 tableros de la red de la EMT. A su vez asimismo en internet de rutas de la Comunidad, Ayuntamiento y DGT en los accesos a la localidad.

"Esta movilidad está garantizada y además de esto con el dispositivo está monitorizada en el mismo instante para lograr realizar los cambios precisos", ha insistido Pérez, quien marcó como propósito que las dolencias al tráfico influyan lo menos viable a los madrileños.

Siendo preguntado por si acaso se va a poner gratis el Metro a lo largo de la cima, como pasará con la EMT, dijo que no ve ni "preciso" ni "posible técnicamente" llevarlo a cabo pues "ahora está muy subvencionado".

Frente al previsible incremento de la afluencia frecuente de clientes, el Ejecutivo regional ha desarrollado un refuerzo del transporte público donde resalta el aumento del diez% de los trenes de Metro en las líneas 1, 5, 6 y diez, y si fuera preciso y en relación a la demanda, asimismo en las líneas 4 y 9.

Además de esto, va a aumentar el plantel en estaciones de Metro en la T1, T2 y T3 del campo de aviación en todo el mundo Adolfo Suárez Madrid-Barajas; tal como las paradas de la T4 y de Mar de Cristal.

Además de esto, continuará clausurada la estación del suburbano en Feria de Madrid del 28 al 30 de junio, los dos de hecho, con lo que el Consorcio Regional de Transportes, con la meta de reducir todo lo que es posible las afecciones a los pasajeros y achicar su encontronazo, fortalecerá con 2 líneas mucho más de buses -la 104 y 112 de la EMT-, para ofrecer servicio mientras que dura su clausura.

Las líneas 73 y 122 de colectivo con cabecera en la Puerta Sur de Ifema se desplazan a las rotondas de la M-40 y de Don Juan de Borbón, respectivamente Para prosperar la movilidad de la gente que se desplacen al Hospital público Enfermera Zendal, se altera la Línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) desde la parada en la estación de Cercanías de Valdebebas, y llegada hasta el centro sanitario, recobrando más tarde su itinerario frecuente.

El Consorcio, además de esto, ha autorizado un Servicio Especial de la EMT de empleo único para el plantel de la organización, Ifema y medios por la Cumbre de la OTAN, que va a consistir en una lanzadera sin paradas medias que va a estar operativa los días 27 a 30 desde la estación de Mar de Cristal hasta la Puerta Norte de Ifema.

El horario va a ser desde las 09 horas de la mañana hasta las 22, a salvedad del día 29, que lo va a hacer de forma ininterrumpida a lo largo de las 24 h.

Para progresar la movilidad de la gente que se desplacen al Zendal, se altera la Línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) desde la parada en la estación de Cercanías de Valdebebas, y llega hasta el hospital, recobrando más tarde su itinerario frecuente. La línea está conectada con la Línea 8 de Metro.

En todo caso, desde la organización se ha advertido anticipadamente que, por seguridad, podría verse cambiado el transporte público de forma puntual, tal como la continuidad de trenes, o el cierre y control de atoros en ciertas estaciones.

Más información

Megafonía y 700 pantallas informan desde el día de hoy de dolencias en transporte, con sugerencias por la cima de la OTAN