• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Más Madrid y Vox no alcanzan que los tribunales anulen inmediatamente el Grupo Mixto

img

MADRID, 22 Jul.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha desechado los elementos presentados por Más Madrid y Vox a fin de que se procediese a anular inmediatamente el Grupo Mixto pretendiendo utilizar la ejecución provisional de la sentencia firmada por exactamente el mismo juzgado y fechada en el mes de mayo.

Esta sentencia original partió de un recurso anunciado por Más Madrid y condenaba a la Administración a disolver el Grupo Mixto pasando los ediles Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto a ser considerados concejales no adscritos. El Mixto presentó recurso.

Este nuevo coche, fechado ayer jueves y al que tuvo ingreso Europa Press, recopila que la ejecución de una sentencia recurrida en apelación "no puede acordarse de modo automático, con la petición deducida al efecto por quien la quiere, sino necesita una resolución que pondere los intereses en juego".

"Asimismo que admita o rechace la solicitud de parte interesada sobre la ejecución provisional de la sentencia, que aún no es estable por ser impugnada en apelación y existir la oportunidad de que su fallo sea anulado", apunta el artículo legal.

El juzgado muestra que, de darse ese caso, la ejecución provisional de la sentencia "no logre producir unos perjuicios irreparables o difícilmente reparables", como "de esta forma ocurriría en la situacion presente habida cuenta que los pertenecientes del Grupo Mixto que habrían de quedar como integrantes no adscritos perderían con esto facultades y derechos de bien difícil reparación caso de que la sentencia que resuelva el recurso de apelación les fuere conveniente a sus intereses".

Más Madrid y Vox tienen la posibilidad de en este momento interponer recurso de apelación en un período de quince días y abonando un depósito de 50 euros.

Más información

Más Madrid y Vox no alcanzan que los tribunales anulen inmediatamente el Grupo Mixto