• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Más Madrid y PSOE solicitan a Ayuso que sostenga el descuento en el abono transporte: "Ahora está demorando"

img

MADRID, 27 Dic.

La representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, le dijo este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "ahora está demorando" en garantizar que los madrileños "no van a pagar ni un euro mucho más por el abono transporte.

De esta manera lo indicó García por medio de su cuenta de Twitter una vez que el Gobierno central haya aprobado una prórroga del descuento del 30% al transporte autonómico para el primer semestre de 2023, pero que va a pagar solo a las comunidades autónomas que se comprometan a agrandar la bonificación al 50% del precio.

La líder de la oposición en la Cámara de Vallecas ha festejado los seis meses de encuentre a los costes del alquiler que ha aprobado el Gobierno de España, pero cree que esta medida, "sin continuidad y cambios estructurales, solamente va a ser un parche". A su juicio, es el instante de una Ley de Vivienda "ambiciosa que frene los desmanes especuladores".

En la situacion de contener el valor de los alimentos en este preciso momento piensa que es algo "indispensable", con lo que ha aplaudido "la rebaja del IVA". "En este momento toca cerciorarse de que favorezca a las familias y no a los habituales. Necesitamos valentía y determinación para enfrentar los inconvenientes rutinarios de la ciudadanía. La política debe llevar a cabo mucho más simple la vida de la multitud", ha zanjado.

Por su parte, en afirmaciones remitidas a los medios, el representante del PSOE, Juan Lobato, ha recordado que a lo largo de este mes "millones de madrileños han comprado la mitad por el abono transporte merced al plan del Gobierno de España". "En este momento, llega enero y Ayuso quiere no aplicarlo en 2023, en el momento en que el Gobierno de España regresa a poner dinero en la Comunidad", ha expuesto.

A su parecer, si la multitud ha usado mucho más el transporte pública y ha contaminado menos, lo "lógico" es poner nuevamente esta medida en marcha y seguir desde enero". Por ello, volvió a insistir en su iniciativa de cuota plana 30 a euros del abono transporte y extensión del bono joven hasta los 30 años.

Más información

Más Madrid y PSOE solicitan a Ayuso que sostenga el descuento en el abono transporte: "Ahora está demorando"