• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Más Madrid y Podemos solicitan a voces que Ossorio dimita y PSOE deja el Pleno y él les acusa de "realizar política miserable"

img

MADRID, 6 Oct.

Los conjuntos parlamentarios de Más Madrid y Unidas Podemos pidieron a voces en el hemiciclo de la Asamblea de Madrid que el vicepresidente regional y asesor de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, dimita al tiempo que el PSOE abandonó el Pleno para no percibir sus afirmaciones y él se ha defendido acusándoles de llevar a cabo "política miserable".

El Pleno de la Cámara regional estuvo marcado desde el principio por las expresiones de Ossorio de este miércoles a lo largo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ante la viable creación de una comisión de viviendas, Ossorio apuntó que esta carecía de sentido ya que las familias, que "ahora lo han superado", podrían meditar que las muertes que tuvieron sitio a lo largo de la pandemia se podrían haber eludido.

Las cuestiones en la sesión de control de los conjuntos parlamentarios de izquierda a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, iban enfocadas a fiscalidad, más allá de que estos partidos dieron una vuelta a las cuestiones para llevarlas a la situación de las viviendas de mayores y a las expresiones del vicepresidente.

Así, la representante anexa de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha espetado al asesor que "el mal de la multitud no comprende de color político" y ha pedido "respeto, verdad y justicia" para los familiares de mayores muertos en pandemia.

En esta línea, el representante socialista, Juan Lobato, ha sugerido a Ayuso que piense en que "cada individuo mayor en Madrid es un multimillonario" a fin de que los trate "con mucho más respeto". Para el asimismo secretario general del PSOE-M "es realmente difícil sobrepasar la ofensa" y ha pedido a la dirigente que le afirme a su vicepresidente que se disculpe con los familiares de las víctimas en las viviendas.

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha tachado de "miserables" las afirmaciones de Ossorio una vez que "prohibieran derivar a los mayores a los centros de salud" con los "protocolos de la vergüenza". "En este momento se animan a charlar en su nombre para decir que lo han superado y no se debe reabrir lesiones. ¿Sobrepasar el qué, señor Ossorio? ¿Que ustedes sabían que iban a fallecer de manera impropia y no hicieron nada?", ha publicado.

Posteriormente, en una pregunta de control al vicepresidente, la miembro del congreso de los diputados del Más Madrid Raquel Huerta le volvió a afear sus expresiones y fué entonces en el momento en que el vicepresidente se ha dirigido a todos y cada uno de los que a lo largo del Pleno se habían referido a él para espetarles que "sus señorías engañaron de la manera mucho más despiadado diciendo que las muertes Covid de las viviendas se podrían haber resuelto por este Gobierno".

"No les importo llevar a cabo daño a esas familias por sus intereses. No les importo realizar daño a las familias por sus intereses de tipo político. Eso es ser miserable, eso es vergonzoso y deberían haber dimitido", ha publicado ahora, con lo que ha liberado los chillidos de los miembros del congreso de los diputados de Más Madrid y Podemos. Por su parte, el PSOE abandonó el hemiciclo en el momento en que empezó a intervenir Ossorio.

Ante esto, la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, hizo la primera llamada al orden y ha pedido que se respete al orador. Al proseguir el rebumbio, Carballedo ha llamado al orden por segunda vez.

"Esa patraña les falló y los madrileños han superado sus patrañas y en este momento esos políticos malévolos que engañaron a los madrileños me desean encasquetar a mi su falta de humanidad. Mis afirmaciones están en la página web y están transcritas y a ellas me remito. Estoy cansado de que cambien lo que digo para llevar a cabo política miserable. La falta de dignidad debe tener un límite aun para sus señorías", ha zanjado.

Estas expresiones han desencadenado los chillidos de "dimisión" y los golpes en la mesa de los parlamentarios de Más Madrid y Podemos. Por su parte, la presidenta de la Cámara ha pedido a la representante de Más Madrid, Mónica García, que controle a su conjunto parlamentario, frente a una situación "inadmisible".

"O sea señorías inaceptables. Es una vergüenza para el pueblo de Madrid al representamos. Le suplico por favor que dejen de interrumpir el Pleno con chillidos y con puñetazos. Dejen de emplear la crueldad en el Pleno de la Asamblea y escuchen al señor vicepresidente", ha requerido, para ahora rogar "silencio" o amenazar que si no se vería obligada a tomar alguna medida que ninguno de los presentes desea.

Más información

Más Madrid y Podemos solicitan a voces que Ossorio dimita y PSOE deja el Pleno y él les acusa de "realizar política miserable"