• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Más Madrid ve "ultranegacionismo" en Ayuso al recurrir el decreto energético para proteger "su derecho a no realizar nada"

img

"Dedica tiempo a combatir contra el decreto que contra el frío en invierno", critica Mónica García

MADRID, 8 Ago.

La representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha reprochado este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, su "ultranegacionismo" por recurrir el decreto energético "a fin de que no le quiten su derecho a no llevar a cabo nada".

"Va a dedicar mucho más tiempo a combatir contra el decreto que contra el frío en invierno, aduciendo que absolutamente nadie le puede eliminar la rivalidad de no realizar nada", ha movido la líder de la oposición en afirmaciones suministradas a los medios.

Ha precisado, al hilo, que desde la Comunidad no tienen un inconveniente con las formas en las que se ha gestionado y también informado del decreto, "que son mejorables", sino más bien con "el fondo" que supone "anticiparse al ahorro" y sugerir "solidaridad" a Europa en una crisis energética y climática.

García, por su parte, ha deslizado que el PP es el "único partido" que puede "al unísono" estimar unas medidas "primordiales" --como defendía el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, hace algunas semanas-- como "inconstitucionales, la proposición mantenida desde la Puerta del Sol.

"Este ultranegacionismo no debe ver con Madrid o los madrileños que se han adelantado a su Gobierno siendo solidarios en verano para estar mucho más seguros en invierno", ha concluido.

La consejera de Medio Ambiente Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha adelantado este lunes que presentarán un recurso de inconstitucionalidad al real decreto del plan energético del Gobierno de España al estimar que se está "poniendo en cuestión las competencias propias" de la Comunidad, específicamente, las ligadas al comercio.

"Terminamos de terminar la asamblea con las ministras y no hay rectificación por la parte del Gobierno. Mantienen la imposición de las medidas al comercio, a las tiendas, al teatro y al cine, por refererir varios de los campos mucho más damnificados. Hemos pedido una asamblea urgente de charlas de presidentes, la convocatoria a campos damnificados y la retirada del real decreto legislativo, que impone obligaciones al campo privado", dijo Martín en afirmaciones remitidas a los medios tras reunirse con la vicepresidenta, Teresa Ribera.

Más información

Más Madrid ve "ultranegacionismo" en Ayuso al recurrir el decreto energético para proteger "su derecho a no realizar nada"