Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid se niega a asistir a entrega de medallas por considerar al gobierno como criminal

Más Madrid se niega a asistir a entrega de medallas por considerar al gobierno como criminal

La líder de la oposición destaca la importancia de respetar y reconocer a la comunidad judía por parte de Más Madrid.

MADRID, 13 de mayo.

Más Madrid, liderado por Rita Maestre, ha confirmado que no asistirá al acto de entrega de medallas por San Isidro el miércoles, argumentando una responsabilidad política y moral. No desean formar parte de lo que consideran un intento de encubrimiento por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de un gobierno criminal y genocida utilizando a la comunidad judía como pantalla, la cual merece todo el respeto.

Después de la reunión de la Coordinadora Municipal, Maestre explicó en un comunicado que los concejales de Más Madrid tienen el deber político y moral de representar a la mayoría de madrileños que no quieren ignorar esta situación. Esperan que su decisión sirva para concienciar, presionar y contribuir en la lucha contra la barbarie.

Maestre señala que esta acción es pequeña, simbólica e insuficiente, pero necesaria para detener el genocidio, mientras demanda una respuesta contundente de la comunidad internacional en contra de la limpieza étnica del pueblo palestino por parte del gobierno de Netanyahu.

La líder de la oposición describe la condecoración propuesta por Almeida a la comunidad judía como un acto político, mencionando que inicialmente se había intentado condecorar al Estado de Israel. Critica que intenten utilizar al pueblo judío para honrar al Estado de Israel y al gobierno de Netanyahu, algo que considera denigrante para la ciudad.

Maestre destaca que el PP ha respaldado desde el principio la ofensiva de Israel sobre Gaza, pero menciona que están quedando cada vez más aislados en esta postura. Recuerda la importancia de respetar y reconocer a la comunidad judía en Madrid, destacando su sufrimiento a lo largo de la historia de la ciudad.

La líder de la oposición rechaza la decisión de Almeida de dar una medalla a la comunidad judía en este momento, argumentando que en otras épocas anteriores las medallas de Madrid se planteaban desde el consenso y el sentido institucional. Además, recuerda la importancia de albergar diálogos de paz entre israelíes y palestinos, como la conferencia de paz de 1991 en Madrid.

En conclusión, Maestre destaca que en la actualidad la mayoría de los madrileños están del lado del derecho internacional y los derechos humanos, y por eso los concejales de Más Madrid tienen la responsabilidad política y moral de representar a esa mayoría que no desea ser cómplice de dichas acciones partidistas.