• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Más Madrid se muestra como "opción alternativa al desgobierno" y defendiendo el cambio para probar "que será a mejor"

img

MADRID, diez Sep.

Más Madrid ha arrancado el curso político desde el Parque de Pradolondo, en Usera, donde las portavoces de la capacitación en la Asamblea y en el Ayuntamiento, Mónica García y Rita Maestre, respectivamente, han anunciado la organización como la "opción alternativa al desgobierno" del PP y defendiendo el cambio con el deber de probar "que será a mejor".

'Madrid al cien%' es el nombre que le dieron al acto político, en el que hicieron parada en temas como los alquileres, el estado de la sanidad pública, la educación o el cambio climático.

Mónica García ha asegurado que en Más Madrid ahora están "al 100 por ciento de adrenalina, de energía y de ganas de talento" por trabajar para la localidad y la Comunidad.

"Nos encontramos seguros de que hay una opción alternativa al desgobierno, al casos, a tener unos servicios públicos que se están desguazando de a poco. Es una opción alternativa que tiene ganas de explotar todo el talento de la Comunidad pues la primordial materia prima que poseemos aquí (en Más Madrid) es el talento", ha aseverado la miembro del congreso de los diputados autonómica.

García se ha puesto en compromiso a que Más Madrid va a trabajar por prosperar los servicios públicos, hallar unos alquileres accesibles, apostar por la salud psicológica públicos, progresar las condiciones de las viviendas, terminar con la corrupción, poner coto a los locales de apuestas y por la rehabilitación energética, por ejemplo medidas.

Eso le llevó a poner énfasis el emprendimiento anunciado esta semana, los 'Coles solares', la instalación de placas fotovoltaicas que favorecerían tanto a los centros académicos como a la red social circundante con apariencia de rebaja en la factura de la luz.

Mónica García ha señalado en sus expresiones la situación de la sanidad pública pidiendo al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "que abra las emergencias de Atención Primaria a fin de que los ciudadanos logren ayudar a los centros de sus distritos".

García ha asegurado que si Más Madrid lograra la Presidencia de la Comunidad entre las primeras medidas que tomarían estaría la congelación de los alquileres y parar los desahucios. En Más Madrid abogan por que "que se impidan los cortes de luz, de gas, de recursos; que se controlen los artículos básicos y que se asegure que todas y cada una la gente logren poder ingresar a la cesta de compra".

Respecto al control de costes, la miembro del congreso de los diputados ha criticado que la "derecha" se alarme con esto y que frente "cualquier avance de los pies en el suelo comenten que viene el apocalipsis". "Se controló el valor de las máscaras, del gas y no hubo apocalipsis. Si nosotras nos encontramos en el Gobierno vamos a supervisar los costos del alquiler, que no les quepa duda", se ha puesto en compromiso.

La representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha empezó sus expresiones resaltando la "ilusión" y la "compromiso" con la que encaran este nuevo curso político, marcado por las selecciones.

Maestre puso el acento en el "año bien difícil que fué 2022 para la clase trabajadora". "Son meses bien difíciles en el momento en que observamos que sube el valor de la adquisición pero no suben los sueldos. Vivimos peor, las familias viven peor, y esta situación hace durísima su historia", ha lamentado.

También, ha criticado la administración del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por no llevar a cabo "nada para hacérselo pasar mejor a las familias". "Este verano se alcanzaban los 35 grados en los institutos de Madrid; las fuentes y las piscinas estaban cerradas, bueno, solo las públicas, por el hecho de que en privadas no se cierran jamás. Se han secado una cantidad enorme de árboles plantados y el alcalde transporta un par de años mudo", ha incidido.

La representante municipal ha recordado la situación que pasaron los trabajadores municipales que trabajan en la calle, con las muy, muy altas temperaturas registradas este verano, "sin que compañías ni Ayuntamiento hicieran nada".

"Ser del Partido Popular es denegar la verdad frente a la mayor ola de calor que ha vivido nuestra localidad. Pero ellos comentan que siempre y en todo momento hubo calor, que el calentamiento global no existe. Ante esta situación, nosotras debemos llevar a cabo algo", ha retado la concejala.

Maestre ha llamado a accionar de otro modo este invierno. "Debemos enfrentar la situación siendo verdaderos, tratar a la ciudadanía como lo que es, ciudadanos con sabiduría y capaces. No vamos a decir que no pasa nada, que no hacía tanto calor sino más bien que iremos a decir que hay que mudar y probar que el cambio será a mejor", ha remarcado.

Entre las proposiciones, la representante ha señalado la relevancia de demorar menos en proceder a trabajar, no tener un aire "tóxico", ámbitos en los institutos "mucho más agradables y no contaminantes" y academias infantiles con plazas. "Llevamos tres años recorriendo los distritos sin frenos de ofrecer, entendemos de qué forma llevarlo a cabo y nos encontramos preparados", ha finalizado Maestre.

Más información

Más Madrid se muestra como "opción alternativa al desgobierno" y defendiendo el cambio para probar "que será a mejor"