• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Más Madrid registrará la reprobación del asesor de Sanidad por el "nefasto y negligente" plan de los centros 24H

img


Unidas Podemos insta a Ayuso a "soliciar perdón" a los sanitarios

MADRID, 2 Nov.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea regional ha asegurado que registrará la reprobación del asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, frente al "nefasto y negligente" plan de apertura de los 80 centros de atención 24 h que desde el jueves se dedican a la atención de la urgencia hospitalaria en la zona.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la representante de Más Madrid, Mónica García, ha tachado de "chapuza, caos y cobardía" el nuevo plan de emergencias, "sin personal" y con los pacientes "peregrinando".

Así, ha criticado que acusen a los sanitarios de "vagos" tras "llevar a cabo un plan mal hecho" con una "deplorable administración". Por ello, le ha pedido a la presidenta regional que "solicite perdón a los sanitarios" a los que les "ha insultado y intentó desprestigiar" y depure responsabilidades políticas en su gobierno "frente a la incompetencia".

Además, le ha pedido que recoja las necesidades de los expertos sanitarios y sindicatos, y que sostenga los servicios de atención rural como estaban y "no los desmantele". Quiere asimismo que reabra los servicios de emergencias con el plantel que antes se encontraba allí y abra una bolsa de voluntarios, sabiendo que los médicos y enfermeras deben reposar al día después.

Por su parte, el representante del PSOE, Juan Lobato, ha lamentado que esta sea "la desaparición de la atención hospitalaria anunciada" con "millones de madrileños esta última semana sin emergencias en sus distritos, distritos y ayuntamientos". "O sea formidablemente grave. No se meritan esto los expertos sanitarios que son señalados con el dedo inquisidor", ha publicado.

La representante anexa de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha calificado la reapertura de "chapuza" histórica que se realizó a consecuencia de la "presión vecinal" pero sin poder "asegurar médicos y sanitarios", a los que les desean "responsabilizar de esto". A su parecer, ponen "en riesgo" las vidas de los pacientes que asisten a los servicios de urgencia. Por ello, ha pedido a Ayuso que "solicite perdón" a los sanitarios y reabra los centros en condiciones.

En esta línea, la representante de Vox, Rocío Monasterio, indicó que esto hablamos de un "inconveniente de administración" por la parte del PP y ha lamentado que los madrileños "paguen muchos impuestos" y están en su derecho a "ser atendidos en el sitio mucho más próximo y con la calma de localizar a un médico que esté en un estado en el que logre trabajar".

Por último, el representante del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido que hubo mucho más de 7.500 atenciones en centros 24 h en los primeros días de apertura, con 93% de gadgets con médico o enfermera y que ello se ha producido "por medio de un desarrollo de negociación con sindicatos". "No ponen en riesgo la atención de absolutamente nadie ni de ningún madrileño", ha zanjado.

Más información

Más Madrid registrará la reprobación del asesor de Sanidad por el "nefasto y negligente" plan de los centros 24H