• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Más Madrid registra la comparecencia del directivo del Colegio Mayor Elías Ahuja tras "los cantos machistas"

img

MADRID, 6 Oct.

La representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, registró este jueves la comparecencia del directivo del Colegio Mayor Elías Ahuja, Antonio García, a fin de que informe sobre las medidas adoptadas para eludir hábitos "machistas, sexistas y misóginos" en su centro.

"Demandamos que (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso condene los cantos machistas sucedidos en el Colegio Mayor Elías Ahuja y tome medidas urgentes a fin de que no vuelva a acontecer. También, llamamos a comparecer al directivo del centro a fin de que dé explicaciones sobre esta horrible 'tradición'", ha movido García en su cuenta de Twitter.

Las comunidades han vuelto viral un vídeo en el que estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahúja --masculino-- amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica --femenino-- profiriéndoles chillidos como "ninfómanas", "putas" y "les vamos a tener sexo".

Las imágenes, que tuvieron rincón el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a tener sexo todas y cada una en la capea".

Desde la dirección del Colegio Mayor han culpado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en "casos graves" como este tienen dentro la expulsión.

Además, en un aviso, solicitan excusas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los escolares en charlas de "sensibilización" y la colaboración de los escolares en ocupaciones de voluntariado.

Más información

Más Madrid registra la comparecencia del directivo del Colegio Mayor Elías Ahuja tras "los cantos machistas"

Noticias de hoy más vistas