• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Más Madrid registra la comparecencia de Ossorio en la Asamblea a fin de que aspecto las becas para centros privados

img

MADRID, 8 Jul.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid registró en la Asamblea de Madrid la comparecencia del vicepresidente y asesor de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, a fin de que informe sobre las convocatorias de becas para cursar estudios en centros privados de Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional, según informó la capacitación.

El diputado Antonio Sánchez cree que el titular de Educación debe argumentar "lo antes posible" por qué razón "los pobres están pagando con sus impuestos las becas de quienes mucho más tienen para estudiar Bachilleratos privados y Formación Profesional Privada".

A su parecer, esto solo ayuda "a acrecentar la segregación en Madrid" que es la zona "mucho más desigualdad de España y de las mucho más segregadoras de Europa según Unicef". El parlamentario ha señalado que están "tergiversando la función igualadora de las becas, rompiendo el ascensor popular y usando los impuestos de las rentas mucho más bajas para abonar becas a quienes no la precisan".

En esta línea, la representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado a lo largo de los últimos días esta "paguita a los ricos" para proceder a "institutos privados" del Gobierno de la Comunidad de Madrid y les ha demandado que corrija.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado que las familias mucho más necesitadas que requieran de una beca la van a tener "garantizada", pero que asimismo facilitarán ayudas a las familias con rentas medias que lo precisen pues "siempre y en todo momento son las que abonan pero jamás reciben nada". Asimismo, ha detallado que solo 20.000 de las 600.000 becas del Gobierno regional van a ir destinadas a rentas medias.

Más información

Más Madrid registra la comparecencia de Ossorio en la Asamblea a fin de que aspecto las becas para centros privados