• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Más Madrid, PSOE y UP registrarán novedosa comisión de investigación en viviendas: "No deseamos borrón y cuenta novedosa"

img

Desea saber las pretenciones de Vox con su comisión de estudio

MADRID, diez Oct.

La representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, anunció este lunes que su partido, el PSOE y Unidas Podemos registrarán una exclusiva comisión de investigación en viviendas por el hecho de que "desean comprender qué sucedió" y no van a apoyar "nada que deba ver con un borrón y cuenta novedosa".

Así lo ha manifestado desde la sede de UGT Madrid tras reunirse con la asesora del sindicato, Marina Prieto, donde explicó a los cronistas que "desean comprender qué sucedió", pues piensan que una comisión investigación "es la única forma que va profundidzar en los inconvenientes de los mayores y del modelo que tienen las viviendas" y por el hecho de que "no le van llevar a cabo el caldo gordito" al PP.

"Nosotros no vamos a respaldar nada que tenga con un borrón y cuenta novedosa. Queremos comprender qué sucedió con las viviendas de mayores a lo largo de la pandemia y por qué razón llegamos a un modelo 'bajo coste', donde se ha primado antes el negocio que el precaución de los mayores. Algo que llevó a ocasiones tráficas como que los mayores coman basura", ha lamentado la líder de la oposición en la cámara regional.

García ha recordado que la representante de Vox, Rocío Monasterio, explicó que con su comisión de estudio "no iban a comprobar nada de lo previo y que iban llevar a cabo una comisión de aquí a futuro". Para la líder de Más Madrid, "el futuro del precaución de los mayores debe ver con hacer un diagnostico qué pasó anteriormente".

La representante de Más Madrid ha señalado que su 'no' a la comisión que propuso Vox "no es definitivo" pues desean entender "sus pretenciones", pero ha recordado que hasta la actualidad "hubo un boicot con las fuerzas de la oposición para lograr ciertas aclaraciones o para llegar a comisiones de investigación".

"Las familias desean entender qué pasó a lo largo de la pandemia y que haya compromiso. Somos la red social con mucho más exceso de mortalidad en Europa, donde nuestros mayores han fallecido de manera impropia a propósito del Gobierno autonómico", ha subrayado García.

Requerida por el aviso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre que el Grupo Parlamentario Popular no asistirá a la comisión de viviendas, la líder de la oposición ha manifestado que "duda bastante" en que el PP deje que salga adelante esta investigación.

"Dudo bastante que no prosiga insistiendo en boicotear la realidad, la justicia y reparación con las víctimas de las viviendas. Este juego termina con Vox realizando de felpudo y el caldo gordito al PP. No vamos a estar en eso por el hecho de que deseamos ofrecer un respiro a las familias", ha recalcado.

Más información

Más Madrid, PSOE y UP registrarán novedosa comisión de investigación en viviendas: "No deseamos borrón y cuenta novedosa"