El partido político Más Madrid presentará en el Pleno de Cibeles una propuesta para instaurar una tasa turística de 3 euros con el objetivo de recaudar 65 millones de euros al año que se destinarán a la construcción de vivienda pública, promoción de alquileres asequibles y rehabilitación.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, junto con la portavoz en Hacienda, Sara Ladra, han anunciado esta medida en una rueda de prensa. Maestre ha destacado que su partido no comparte la idea de que "cuanto más turismo, mejor", ya que se pueden observar las consecuencias negativas de este en lugares como Baleares o Canarias, donde la población está mostrando un rechazo hacia esta masificación turística.
En esta línea, Más Madrid aboga por controlar las "20.000 viviendas que actualmente funcionan como hoteles ilegales" en la ciudad, ya que se busca evitar situaciones como las de Venecia donde el turismo ha tenido efectos devastadores en la comunidad local, como el encarecimiento de la vivienda debido a la presión turística.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.