• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Más Madrid presentará una demanda frente a la Inspección Sanitaria por la "desidia" en la apertura de centros 24H

img


MADRID, 3 Nov.

Más Madrid presentará una demanda frente a la Inspección Sanitaria por la "desidia" en la apertura de los centros sanitarios 24 h en la Comunidad de Madrid, que el Gobierno regional abrió la semana anterior.

De esta forma lo ha adelantado la representante de esta capacitación en la Asamblea, Mónica García, en la sesión de control del Pleno, donde le ha espetado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que vale que la insulte a ella pero no le permite "que insulte" a sus compañeros "llamándoles vagos".

"¿De qué forma se atreve? El orgullo que sienten por la profesión mis compañeros no cabe en esta Cámara. Nunca va a comprender ni entender ni su vocación de servicio público ni su deber. Cuando nos acusa de no estimar trabajar y de boicotear el sistema en el que nos encontramos haciendo un trabajo no posee ni la más mínima idea de lo que charla por el hecho de que nuestra pasión en nuestra profesión", ha proclamado. García ha defendido que conviven con la "vida, con la desaparición y con la patología".

De esta manera, le ha demandado que solicite perdón a los sanitarios, quienes fueron "arremetidos" por el hecho de que se les pone "en una diana"; a los pacientes que estuvieron "peregrinando de hospital en hospital intentando encontrar un médico", tal como que solicite perdón por "el despropósito, por la improvisación, el caos y la chapuza".

Por su lado, la presidenta regional le ha instado a que "prosiga ocasionando llevando pancartas" a cualquier hospital pues "ningún médico le va a proseguir". Según ha expuesto Ayuso, los médicos le dicen "que les abochorna su trabajo" y que García no les "representa". "No representa a los sanitarios de la Comunidad que se avergüenzan de su trabajo pues lo politiza y por el hecho de que usted los boicotea", ha publicado.

A su parecer, la miembro del congreso de los diputados de Más Madrid es "la única sanitaria que desea el caos en la sanidad pública por el hecho de que la enorme mayoría de los sanitarios están arrimando el hombro". "Van a poder llamar a la activista de turno, van a poder desplazar en los medios en estos días a la sanitaria desilusionada por el hecho de que había votado a Ayuso y después resultado que era de Ciudadanos en Boadilla del Monte...", indicó.

Además, la dirigente regional ha censurado que se pasen la vida "llenando los medios de personas similares que lo único que desean es boicotear la sanidad pues procuran el caos".

Más información

Más Madrid presentará una demanda frente a la Inspección Sanitaria por la "desidia" en la apertura de centros 24H

Noticias de hoy más vistas