• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Más Madrid planteará una ley "ambiciosa" para los damnificados por la 7B en San Fernando que "encuentre una solución sus inconvenientes"

img


Mónica García acusa al Gobierno, "sin alma" ni "corazón", de "dejar" a los vecinos de la región

MADRID, 14 Ene.

La representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha adelantado este sábado que presentará una iniciativa de ley en la Cámara regional "considerablemente más ambiciosa que las que hay ahora presentadas" que "encuentre una solución" los inconvenientes de los vecinos de la ciudad de San Fernando de Henares damnificados por la Línea 7B de Metro de Madrid.

Tras realizar una visita al ayuntamiento y charlar con los vecinos, ha proclamado a los medios que "se debe ofrecer solución integral a todos y cada uno de los inconvenientes que tienen los vecinos" y, por este motivo, la ley va a poner encima de la mesa "los elementos precisos para recobrar lo que se ha perdido a lo largo de estos años".

García ha calificado de "chapuza" la línea 7B de Metro, "que no reunía los reportes especialistas precisos" estrenada por la ex- presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, "en un instante electoral para gloria de su electoralismo". Además, ha señalado que "las prisas y chapuzas del PP" las terminan pagando los vecinos así sea a "corto, medio o largo período".

En lo que se refiere al contenido, ha remarcado que va a haber indemnizaciones para esos que hayan perdido sus viviendas con el "valor real" de exactamente las mismas y que integren tanto los daños materiales como morales. Asimismo, ha señalado como "preciso" el acompañamiento para esos que tuvieron que buscar un alquiler con las adversidades que ello acarrea.

En exactamente la misma línea, la ley incluirá una línea de ayudas para los shoppings que se vieron "mermados" por estos inconvenientes, tal como la restauración de los espacios públicos que se perdieron, entre aquéllos que ha señalado una escuela infantil y otra de música.

"Nos encontramos calculando un presupuesto de 250 millones de euros aproximadamente que sería para comenzar a charlar, para comenzar a recobrar todo lo que se ha perdido", ha adelantado la líder de Más Madrid.

Sin embargo, indicó que "queda bastante por realizar" como una instalación de Metro cuya viabilidad "está puesta en duda" y que perjudica a la extensión de las fisuras y efectos en las edificaciones.

Por último, Mónica García hizo referencia al hombre de hojalata del 'Mago de O'z para referirse al Gobierno regional encontrando semejanzas en la "falta de corazón, alma y empatía".

Además, ha calificado de "despiadado" y también "inhumano" todo cuanto los vecinos están tolerando por culpa de un Gobierno que les dió "la espalda" y cuya presidenta, en referencia a Isabel Díaz Ayuso, no solamente los "deja" sino además de esto "les insulta y criminaliza, lo que es doblemente grave".

Más información

Más Madrid planteará una ley "ambiciosa" para los damnificados por la 7B en San Fernando que "encuentre una solución sus inconvenientes"