• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Más Madrid pide que Comunidad y Ayuntamiento reconsideren aparcamiento del Niño Jesús frente probables conclusiones de Unesco

img

MADRID, 13 Ene.

Más Madrid pide que la Comunidad como el Ayuntamiento reconsideren el emprendimiento de aparcamiento subterráneo de 800 plazas en 4 plantas del Hospital Niño Jesús a la visión de las probables conclusiones del informe-dictamen de la Unesco dada la localización en un enclave Patrimonio Mundial de la Humanidad como es el Paisaje de la Luz.

Las gestiones implicadas en él --Ministerio de Cultura, Comunidad y Ayuntamiento-- acordaron mandar a la Unesco el certamen anunciado por el Gobierno regional, con sus informaciones técnicas tal como un informe de encontronazo ambiental.

"Desde Más Madrid poseemos la seguridad de que el informe de la Unesco, del que es dependiente el avance del emprendimiento de macroparking de este hospital, señalará que dicho emprendimiento va en oposición a las condiciones de la declaración del Paisaje de la Luz", ha manifestado el representante de la capacitación en Retiro, Nacho Murgui, con relación a la reducción del tráfico en la región.

El primordial conjunto de la oposición espera que, "a la visión de este informe, Ayuntamiento y Comunidad reconsideren este emprendimiento que va en oposición a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, que va en oposición a la salud de los vecinos del distrito y de los madrileños, que va en oposición a la protección del parque y que no satisface ni las pretensiones del distrito ni de los pacientes del hospital".

"Demandamos que Ayuntamiento y Comunidad notifiquen de las advertencias de la Unesco sobre el macroparking del hospital del Niño Jesús, un emprendimiento que pone en riesgo la salud de pacientes y vecinos y la declaración de Patrimonio Mundial del Paisaje de la Luz", ha señalado Murgui por medio de un tweet.

"Comprendemos que de tener ahora el Ayuntamiento esta información no debería esconderla un segundo mucho más. Debe hacerla pública y accionar consecuentemente de las advertencias que lleve a cabo la Unesco", ha remarcado el concejal de Más Madrid.

Hace prácticamente un año, en el mes de febrero, las formaciones de izquierda en el Ayuntamiento de Madrid (Más Madrid, PSOE y Recupera Madrid) votaron en pos de inmovilizar el aparcamiento en el Niño Jesús. PP, Ciudadanos y Vox votaron en oposición a esta paralización.

La construcción de estas instalaciones en la avenida Menéndez Pelayo, al lado del parque del Retiro, ha causado manifestaciones por la parte de la vecindad por el peligro que puede sospechar para el Paisaje de la Luz.

Sin embargo, en el mes de mayo la Comunidad de Madrid adjudicaba la contratación de la construcción y explotación del estacionamiento subterráneo y del nuevo edificio de empleo hospitalario para consultas ajenas a dar como canon en clase con una concesión de 39 años. Según el plan de la Comunidad de Madrid, el nuevo aparcamiento incorporará con 800 plazas distribuidas en 4 plantas, de las que 327 van a estar reservadas a trabajadores del hospital.


Más información

Más Madrid pide que Comunidad y Ayuntamiento reconsideren aparcamiento del Niño Jesús frente probables conclusiones de Unesco