• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Más Madrid ofrece un permiso laboral de hasta tres días para mujeres con síntomas severos por la menopausia

img

MADRID, 23 Ene.

La representante de Más Madrid en la Asamblea y aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, propuso este lunes que si consigue ganar las selecciones del próximo 28 de mayo va a poner en marcha un permiso laboral de hasta tres días para mujeres que sufran síntomas severos causados por la menopausia.

"Es un tema que perjudica a la vida diaria de muchas mujeres. En el ámbito laboral es una tema que padecemos y sufriremos todas y cada una de las mujeres. Según las investigaciones, un 30% de las mujeres cogen baja por menopausia", ha movido García en un desayuno informativo ordenado por Europa Press.

Para la líder de la oposición, en el momento en que se deja de menstruar se precisa "urgentemente" que la política se lleve a cabo cargo y se encargue de este tema. Todo ello, formaría una parte de un plan integral con la creación de entidades de menopausia con personas de referencia en los centros de salud. "Nos encontramos recorriendo por la senda de desterrar tabúes", ha aseverado.

Más información

Más Madrid ofrece un permiso laboral de hasta tres días para mujeres con síntomas severos por la menopausia