• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Más Madrid ofrece que los comedores institucionales sean gratis en los centros públicos y concertados

img

"Deseamos que las familias de rentas bajas y medias logren enfrentar este instante de crisis", afirma Mónica García

MADRID, 14 Jul.

La representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y el diputado Javier Padilla, han anunciado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) a fin de que los comedores institucionales sean gratis y universales en todos y cada uno de los centros públicos y concertados.

"Es una idea de los pies en el suelo, de presente y futuro, que optimización los servicios públicos y calma el bolsillo de las familias. Está en sintonía con Save the Children y Educo y se efectuaría en todos y cada uno de los centros que estén sostenidos con fondos públicos", indicó García a los cronistas en los corredores de la Cámara de Vallecas.

La líder de la oposición en la zona ha asegurado que así mismo los pequeños van a tener una nutrición "saludable, cuando menos una vez cada día", que las familias van a poder ahorrar a fin de que el comedor "no sea una preocupación mucho más" y que va a ser una medida "democratizadora".

"Aquí hay 2 modelos: uno es el del Partido Popular, que estuvo dando pizza y comida poco sana a los pequeños a lo largo de 40 días, y el modelo de Más Madrid, que apuesta por la comida saludable en un instante de crisis económica para contribuir a las familias. Es una medida que tiene provecho sociales y académicos", ha subrayado García.

Por su parte, Padilla explicó que en un período de cinco años se universalice la gratuidad del comedor escolar, incorporando todos los años a un 20% de los pequeños, donde los primeros en ingresar serían los de las rentas mucho más bajas.

En esta línea, el diputado de Más Madrid ha detallado que esto supondría un total de 475 millones en el montante total de todos y cada uno de los pequeños y supondría aumentar, en ese período de cinco años, un 1,38% el presupuesto educativo público.

"Sabiendo que la Comunidad de Madrid es la zona que menos gasta por alumno, piensa una cantidad que puede posibilitarse y debe aceptarse. Es una iniciativa política pública encuadrada en el derecho a la educación como un acto primordial", ha recalcado.

"Deseamos que los comedores sean gratis y universales en todos y cada uno de los centros públicos y concertados a fin de que los pequeños tengan una alimentación sana y a fin de que las familias logren desahogar sus costos. Además, la sociedad se favorecería de una medida que es de los pies en el suelo y de implementación instantánea", ha señalado García.

Al hilo, la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid ha insistido en que es una "ocasión" para los pequeños y las familias de rentas bajas y medias, más que nada en un instante de crisis y a fin de que la educación sea "un punto democratizador y de socialización".

Más información

Más Madrid ofrece que los comedores institucionales sean gratis en los centros públicos y concertados