• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Más Madrid ofrece disponer dispensadores de asegurador del sol en espacios públicos frente al ascenso de cáncer de piel

img

MADRID, 21 Jul.

Más Madrid propuso este jueves que se instale en espacio públicos dispensadores gratis de protección popular frente al ascenso de casos de cáncer de piel.

"Han incrementado un 40% las situaciones y se diagnostican unos 78.000 nuevos por año. Eso debe ver con la exposición del sol", ha aseverado su representante en la Asamblea, Mónica García, desde la Casa de Campo, donde ha insistido en la necesidad de que estos artículos pasen de considerarse productos cosméticos a de primera necesidad.

Ello acarrearía una rebaja de su IVA asociado, bajada que su capacitación ha pedido en el Senado a la par que en la Cámara regional ha requerido la instalación de dispensadores y que se se haga más fácil crema a las compañías que tengan trabajadores con largas horas de exposición.

A ser preguntada por la localización precisa de estos surtidores, explicó que la meta es que se pongan en espacios públicos, que se "democraticen exactamente los mismos" de la misma se propuso que sirvan de cobijo climático. "Bibliotecas, centros de salud, parques, polideportivos... Queremos que se hagan intervenciones sociales en estos espacios como esta, enlazada a la salud", ha insistido.

Por último, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que protega la otra pata al lado de la protección en oposición al cáncer: la detección precoz. Para ello comprende escencial que se fortalezca una Atención Primaria "esmirriada" en la zona.

Más información

Más Madrid ofrece disponer dispensadores de asegurador del sol en espacios públicos frente al ascenso de cáncer de piel