• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Más Madrid ofrece amoldar turnos de trabajo para barrenderos o jardineros, traje conveniente y cobijos climáticos

img

Maestre insta a que el Ayuntamiento pase ahora esa "etapa pasivo-combativa" y a Almeida que "acepte su una parte de compromiso"

MADRID, 19 Jul.

Más Madrid ofrece amoldar turnos de trabajo para barrenderos, jardineros, agentes de movilidad o trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER); uniformes correctos; que todas y cada una de las fuentes estén en desempeño; que todas y cada una de las piscinas abran al comienzo de la temporada y cobijos climáticos para la población por norma general sin aire acondicionado en bibliotecas, parques y institutos.

La representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha planteado en rueda de prensa toda una sucesión de ediciones de las condiciones laborales, desde amoldar turnos y tareas de los trabajadores a remover el momento de tarde o adelantar el de mañana, tras la desaparición por golpe de calor de un barrendero usado por el Ayuntamiento.

El primordial conjunto de la oposición demanda "información clara al personal de los peligros" de trabajar en estas ocasiones extremas en la vía pública y remarcar los equipos de protección contra el calor, con uniformes correctos dadas estas olas de calor. "De esta forma se lo logró entender un barrendero un día antes (de la desaparición) al alcalde, José Luis Martínez-Almeida", ha remarcado Maestre.

Más Madrid expone comprobar los protocolos de actuación, caso por caso, en todos y cada campo profesional que trabaja en la vía pública y realizar un plan de cobijos climáticos, "una expresión que le hace felicidad al PP si bien es algo que no posee felicidad" ya que hablamos de ocasiones extremas y no sanas. Es un plan que está en marcha en muchas ciudades de europa y asimismo españolas.

Maestre ha detallado que la batería de proposiciones de Más Madrid tiene dentro garantías de confort climático en patios institucionales, genuinas "explanadas de hormigón sin sombra", y el desbroce de solares y parques para eludir el peligro de incendio.

La representante de Más Madrid ha centrado sus críticas en el alcalde y ha instado a que el Ayuntamiento pase ahora esa "etapa pasivo-combativa" donde semeja estar sumido y "acepte su una parte de compromiso teniendo adelante a su primordial jefe", Almeida.

El primordial conjunto de la oposición insta a "mudar los protocolos de manera urgente a fin de que ningún trabajador esté bajo riesgo", lo que le llevó a enseñar su "rechazo y condena a las expresiones de Almeida" en su búsqueda de "echar balones fuera".

"Como es natural que era un trabajador municipal", ha remarcado Maestre, para rememorar que el barrendero cobraba un sueldo procedente del "presupuesto del Ayuntamiento y trabajaba para el Ayuntamiento", tal es así que el Consistorio tiene una compromiso subsidiaria en app de la Ley de Prevención de Peligros.

Rita Maestre ha acusado a Almeida "de no asumir su una parte de compromiso" y mucho más en el momento en que "los trabajadores ahora habían sobre aviso, los sindicatos solicitaron en el primer mes del verano medidas de flexibilización de horarios y recorridos y también Inspección de Trabajo tomó cartas en el tema". "Las señales estaban dadas; el único que no se dio por aludido es el Ayuntamiento, el responsable", ha lamentado la concejala.

Más información

Más Madrid ofrece amoldar turnos de trabajo para barrenderos o jardineros, traje conveniente y cobijos climáticos