• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Más Madrid muestra recurso frente al TC contra la Mesa por denegar comparecencias sobre contratos de pandemia

img

MADRID, 21 Sep.

Más Madrid ha anunciado un recurso de amparo frente al Tribunal Constitucional contra la resolución de la Mesa de la Asamblea tras denegar comparecencias de integrantes del Gobierno regional para reportar sobre la administración de la pandemia, ha adelantado 'El País' y han afirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En el recurso, al que tuvo ingreso Europa Press, se remontan al acuerdo de la Mesa de la Asamblea de 6 de junio de 2022 por el que se desecha el recurso de reconsideración a la resolución de 13 de mayo de 2022, sobre un total de 23 cuestiones para su contestación oral en comisión.

El presente recurso de amparo se interpone al estimar que el máximo órgano parlamentario "ha vulnerado el derecho de los ciudadanos a entrar en condiciones de igualdad a las funcionalidades y cargos públicos, a formar parte en los temas públicos de forma directa".

"Nos encontramos familiarizados a que el PP nos ponga palos en las ruedas por realizar nuestro trabajo de oposición. Esta vez nos tomaron el pelo. Lo que desean llevar a cabo es borrón y cuenta novedosa y no rendir cuentas sobre su administración de la pandemia con la explicación de que es de la legislatura previo", ha lamentado en afirmaciones remitidas a los medios la líder de Más Madrid, Mónica García.

Con ello, García indicó que solo consiguieron "atisbar supones" de que si no desean ofrecer explicaciones probablemente halla "por detrás novedosas comisiones a familiares y otras vergüenzas que desean ocultar". "Nos vimos obligados a asistir al Tribunal Constitucional para no trabajar a ciegas", ha zanjado.

Más información

Más Madrid muestra recurso frente al TC contra la Mesa por denegar comparecencias sobre contratos de pandemia