Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid insta al PSOE-M a enfrentar sus problemas internos sin crear conflictos externos.

Más Madrid insta al PSOE-M a enfrentar sus problemas internos sin crear conflictos externos.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha respondido al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha pedido un "discurso claro de izquierdas" para evitar que Más Madrid les "coma la tostada" en el cinturón rojo.

MADRID, 26 Jun.

En este sentido, Bergerot ha instado al PSOE-M a no buscar un "adversario externo" en la fuerza de izquierdas más votada en la Cámara regional, como forma de gestionar su "falta de liderazgo" y sus "crisis internas".

"En Más Madrid tenemos muy claro que nuestro adversario político son las políticas públicas del PP de Isabel Díaz Ayuso, que es el peor PP de toda España", ha enfatizado Bergerot, recordando que su formación mantuvo el liderazgo de la oposición en las elecciones autonómicas de mayo de 2023 al obtener más votos que el PSOE-M.

Para la portavoz de Más Madrid, es fundamental seguir siendo una alternativa al modelo de Ayuso y abordar temas como la emergencia habitacional en la Comunidad de Madrid, demostrando valentía en sus acciones. "Ese es el camino para que Más Madrid llegue al Gobierno en 2027", ha afirmado Bergerot.

En la entrevista, Ayala también mencionó que para los socialistas ha sido un "problema" no capitalizar el hundimiento de Sumar en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, lo que demuestra las tensiones y desafíos que enfrenta la izquierda en la región.