Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid insta a apoyar al Gobierno de coalición: "Avanzar sin retroceder"

Más Madrid insta a apoyar al Gobierno de coalición:

MADRID, 26 Abr.

El partido político Más Madrid ha instado a sus seguidores a "salir a defender" al Gobierno de coalición este fin de semana ante las manifestaciones convocadas a raíz de la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que plantea la posibilidad de dimitir tras la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez.

"Lo que debemos proteger es no retroceder y seguir avanzando en la garantía de derechos para todos y todas," declaró Manuela Bergerot, portavoz de la formación en la Asamblea, al ser cuestionada sobre la concentración programada para este sábado en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, y el domingo frente al Congreso de los Diputados, convocada por el grupo La Plaza.

En su carta publicada el miércoles, Sánchez expresó la necesidad de tomarse un tiempo para reflexionar y anunció una rueda de prensa el lunes para comunicar sus conclusiones. "Urge que me responda a la pregunta de si vale la pena, a pesar de las críticas de la derecha y la ultraderecha que intentan convertir la política en un lodazal. Si debo seguir al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor," transmitió Sánchez en la red social X.

Bergerot destacó la importancia de mantener un frente unido en torno al presidente del Gobierno y a la "agenda democrática". Considera que es precisamente esta última lo que "molesta" al Partido Popular, los "derechos que el Gobierno progresista de coalición" promulga.

"Contamos con una organización con un criterio lógico que está en sintonía con la defensa de la democracia, y estaremos presentes allí," confirmó Manuela Bergerot.