Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid denunciará al presidente del Pleno de Cibeles por su presunta arbitrariedad

Más Madrid denunciará al presidente del Pleno de Cibeles por su presunta arbitrariedad

MADRID, 29 Ene. - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso por las "arbitrariedades" del presidente del Pleno, Borja Fanjul.

Según ha informado, el portavoz del PP, Carlos Izquierdo, cometió un error al votar una proposición, expresando su intención de dejarla sobre la mesa. Sin embargo, corrigió inmediatamente su posición. A pesar de esto, los representantes de Más Madrid y PSOE aceptaron que el punto fuera rechazado, de acuerdo a la votación inicial de Izquierdo. Sin embargo, Fanjul no interpretó la situación de esa manera.

Tras consultar con el secretario del Pleno y amonestar a Maestre por primera vez, el presidente del Pleno aprobó la proposición "numéricamente", sin que el principal grupo de la oposición tuviera la oportunidad de votar.

"Esto es otra violación más del Reglamento Orgánico del Pleno que ha ocurrido hoy aquí durante esta sesión plenaria, demostrando una vez más que el presidente del Pleno es parcial y arbitrario en la aplicación de este reglamento", declaró Maestre a la prensa en los pasillos de Cibeles.

La decisión de Fanjul de permitir el cambio de voto y, por lo tanto, el resultado de la votación, es "inédita", lo que lleva a Más Madrid a considerar que se ha violado el Reglamento Orgánico del Pleno. Por esta razón, el principal grupo de la oposición tiene la intención de presentar un recurso contencioso.

"Vamos a intentar evitar que las arbitrariedades y parcialidades en la aplicación del Reglamento no queden impunes, que Borja Fanjul deje de comportarse como si el Pleno fuera un cortijo particular del PP y que empiece a actuar como el presidente del Pleno que es o debería ser", expuso Maestre.