• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Más Madrid demanda la gratuidad del comedor en academias infantiles municipales frente a los 96€ que se deben abonar

img

Fue una medida del primordial conjunto de la oposición aprobada por el Pleno de Cibeles pero que no se puso en marcha

MADRID, 7 Sep.

La representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y la representante de Educación del conjunto, Carolina Pulido, han solicitado al gobierno encabezado por José Luis Martínez-Almeida la gratuidad del comedor en las academias infantiles municipales frente "los 96 euros que deben abonar obligatoriamente" las familias.

Esta medida, que favorecería a mucho más de 8.000 pequeños y pequeñas, fue presentada por Más Madrid y aprobada en el Pleno de Cibeles pero todavía no se puso en marcha.

Desde la escuela Lolo Rico, en la en el centro calle Rodas, Maestre ha señalado que el de el día de hoy, con el comienzo escolar, es un "día alegre si bien asimismo duro para bastantes pequeños y pequeñas, y asimismo para sus progenitores y mamás".

"Lamentablemente la localidad de Madrid no ha adelantado estos años en realizar de los institutos y academias infantiles y de sus ámbitos sitios mucho más seguros. En París o Barcelona se ha actuado de manera intrépido en los ámbitos institucionales pero en Madrid proseguimos estando muy atrás", ha lamentado la concejala.

Más Madrid pide además de esto "que se ponga en marcha la gratuidad de los comedores institucionales y academias infantiles del Ayuntamiento de Madrid, 96 euros que las familias deben abonar obligatoriamente como cuota a fin de que logren ahorrarlos, dedicarlos a la cesta de compra o a eso que ellas precisen".

Carolina Pulido, por su lado, ha movido que en Más Madrid les "apena que Almeida prosiga sin un modelo educativo" y prueba de esto es que "en esta legislatura únicamente se han abierto 4 novedosas academias infantiles, las 4 ahora proyectadas en el previo orden", lo que se traduce en que "no han desarrollado ninguna plaza novedosa".

"Y nos apena que no hayan puesto en marcha la medida aprobada en el Pleno de julio, la gratuidad de los comedores institucionales en las academias infantiles, una medida para mucho más de 8.000 pequeños y pequeñas que asistiría bastante a mitigar el efecto de la subida de los costes", indicó Pulido.

Más información

Más Madrid demanda la gratuidad del comedor en academias infantiles municipales frente a los 96€ que se deben abonar