• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Más Madrid demanda frente a la Oficina municipal Anticorrupción 4 contratos de urgencia de Calle 30 tras Filomena

img

MADRID, 17 Jun.

El conjunto municipal de Más Madrid ha denunciado frente a la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción probables irregularidades en la adjudicación de 4 contratos de urgencia de Calle 30 tras el temporal Filomena.

La cuantía sube a 421.564 euros, que proceden de la compañía municipal Madrid Calle 30 a Emesa, la compañía que sostiene y explota la M-30, informó Más Madrid en un aviso.

El primordial conjunto de la oposición cree que ha podido haber irregularidades. La concejala Esther Gómez explicó que estos contratos para accionar frente a los daños provocado por el temporal "no están justificados". "En el contrato que tiene el Ayuntamiento de Madrid con Emesa ahora hay un trámite pensado para casos como el de Filomena", indicó.

A juicio de la concejala, lo que indican estos contratos, que el conjunto municipal ahora llevó a comisión ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad y a la comisión de Vigilancia de la Contratación, es una "chapuza en la administración del alcalde, José Luis Martínez-Almeida".

"Deseamos que la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción analice pausadamente estos contratos. No se puede administrar peor el dinero público. Pagar un par de veces a exactamente la misma compañía a fin de que lleve a cabo tareas que se piensa que debería efectuar pues lo pagamos cada año, es tomar el pelo a todos y cada uno de los madrileños", ha apostillado la concejala.

En su carta apuntada al directivo general de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, Carlos Granados, Más Madrid apunta que Madrid Calle 30 habría abonado un par de veces tareas que se contempla que debe efectuar Emesa.

En este sentido, el conjunto ha recordado que hay un contrato vigente desde 2005 para la realización de servicios de conservación y explotación de la M-30, cuyo objeto es "sostener las condiciones del servicio aun en el momento en que las condiciones de la vía tengan la posibilidad de ser alterables.

Los superiores a la Oficina Anticorrupción son 4 contratos, cuyo importe total sube a 421.564 euros. Tres de los 4 son de exactamente la misma cantidad, 121.000 euros con impuestos, "cifra que coincide con el máximo que puede adjudicar directamente la consejera encargada de Madrid Calle 30 sin requerir el acuerdo del consejo de administración".

Fueron adjudicaciones para salvar automóviles atrapados en la nieve, sacar árboles y abrir accesos a depósitos municipales y sacar restos vegetales para eludir daños frente a la amenaza de crecidas de agua.

El cuarto contrato, de 58.564 euros con impuestos, fue para disponer el cerramiento en el ambiente de la M-30 dañado por el temporal Filomena. Más Madrid ha subrayado además de esto que "se adjudicó ocho meses tras la borrasca", con lo que ponen en duda su cuenta como contrato de urgencia "ya que en esos meses se podría haber gestionado como un contrato ordinario".

Más información

Más Madrid demanda frente a la Oficina municipal Anticorrupción 4 contratos de urgencia de Calle 30 tras Filomena

Noticias de hoy más vistas