• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Más Madrid critica el "planeta de fantasía" del "alcalde mucho más negacionista de Europa" y el "maquillaje" de ZBE de Elíptica

img


"En lugar de achicar el número de turismos sencillamente ha distanciado el tráfico de la estación medidora a fin de que no advierta", asegura Maestre

MADRID, 9 Ene.

La representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cargado contra el "planeta de fantasía y publicidad de José Luis Martínez-Almeida", el "alcalde mucho más negacionista de toda Europa", aparte de tildar de mero "maquillaje" la región de bajas emisiones de Plaza Elíptica.

"Por una parte está el planeta de fantasía y publicidad de Almeida y, por otro, la verdad de los datos: la enorme bajada de la polución la hicimos a lo largo del gobierno de Manuela Carmena. Cuando nosotros implantamos Madrid Central y el Plan A de Calidad del Aire logramos en un año bajar de 12 estaciones medidoras que incumplían los límites a únicamente una pero Almeida ha necesitado prácticamente 4 años a fin de que cumpla únicamente una estación", ha manifestado Maestre en un aviso.

La jefe de la oposición ha señalado que "la única medida de Almeida para achicar la polución del tráfico rodado fué la región de limitaciones de Plaza Elíptica y fué un fácil maquillaje pues en lugar de achicar el número de turismos sencillamente ha distanciado el tráfico de la estación medidora a fin de que no advierta".

"Todo el planeta en Madrid sabe que Almeida no hizo nada para achicar la polución. Llegó a alcalde asegurando tumbar Madrid Central y como no le dejaron los tribunales se ha destinado a recortarlo, ha achicado su tamaño y permitió la entrada de turismos contaminantes", ha publicado la representante de Más Madrid.

Maestre ha contrapuesto los datos a la "publicidad" apuntando que Madrid "es la localidad europea con mucho más fallecidos por aire contaminado de los turismos", unido a que la localidad "ha bajado en múltiples rankings de todo el mundo de calidad de vida por la polución".

Además "Europa ahora dijo que este año va a bajar los límites de la polución a la mitad, lo que quiere decir que el 90 por ciento de las estaciones medidoras de Madrid van a estar infringiendo los límites en unos meses".

"Que el alcalde mucho más negacionista de toda Europa alardee de adecentar el aire de Madrid es faltarnos el respeto a los madrileños", ha proclamado Maestre, que puso el foco en el daño en la salud. "Quedarse sin realizar nada no es una alternativa", ha concluido.

Más información

Más Madrid critica el "planeta de fantasía" del "alcalde mucho más negacionista de Europa" y el "maquillaje" de ZBE de Elíptica