Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid apoya a Sumar con un 96,1% de los votos.

Más Madrid apoya a Sumar con un 96,1% de los votos.

El partido Más Madrid ha anunciado que el 96,1 por ciento de su militancia ha votado a favor del apoyo a Sumar en las elecciones generales del 23 de julio.

El plenario celebrado por Más Madrid ha sido el lugar donde se ha permitido a la militancia expresar su posición.

La secretaria de organización, Manuela Bergerot ha indicado que la militancia considera que Más Madrid "tiene que estar en puestos de salida" en Sumar.

La líder municipal Rita Maestre, mencionó "matices" importantes del apoyo de Más Madrid, lo cual incluye mantener las políticas y valores de la organización, participar en la elaboración de la plataforma política y la preservación de la marca.

Maestre mencionó también que las 21 asambleas de la ciudad han mostrado un "consenso claro" en torno al apoyo a la candidatura de Sumar en las generales pero "con matices".

La pregunta realizada en la consulta de la militancia fue '¿Estás de acuerdo con que Más Madrid apoye a Sumar y que desde el equipo coordinador se negocien las mejores condiciones de cara a las próximas elecciones generales?'.

Mónica García, líder regional de Más Madrid, explicó que no han establecido "absolutamente ningún veto" en la conformación de Sumar y creen que el peso de su formación política tras las elecciones del 28 de mayo tiene que verse reflejado.

García mencionó que son prudentes ante las "negociaciones muy delicadas" y que es necesario poner "muchísimo mimo y bueno" en ello.

Más Madrid ha declarado que hace falta un "espectro progresista" en España y que su objetivo es contribuir a ofrecerlo.