• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Más de 200 voluntarios y agentes forman parte en el rastreo de la mujer desaparecida en Navalcarnero, por ahora sin éxito

img

MADRID, 6 Sep.

Más de 200 voluntarios adjuntado con un fuerte despliegue de la Guardia Civil, integrantes de Protección Civil y policías locales procuran desde esta mañana por una región de Navalcarnero a Isabel del Castillo Hortelano, mujer 57 años con Alzheimer habitante en el concejo de Navalcarnero que está desaparecida desde el 19 de agosto.

Los voluntarios, liderados por guardas civiles, se han dividido en múltiples conjuntos. De instante, no han encontrado ninguna pista ni ropa correspondiente a Isabel, sí otras cosas que no tienen relación con ella, han correcto a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid. La batida proseguirá esta tarde.

De la Guardia Civil ha acudido integrantes de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), del Grupo Especial de Actividad Subacuáticas --que han examinado las balsas de agua y pozos de la región-- y de la Unidad Canina.

El puesto de mando lo han montado en una explanada de tierra que hay a la vera de la rotonda de salida 32 de la A-5, hacia la Urbanización Calipo de Navalcarnero, rincón donde se le perdió la pista hace un par de semanas a Isabel.

El coronel de la Guardia Civil David Blanes, causantes de la Comandancia de Madrid, ha señalado este mediodía que se busca en esta región pues las últimas imágenes de la desaparecida de una cámara de supervisión la ubican en esa región. "De instante se busca para descartar que logre estar en este sitio. Es una batida precautoria y en condiciones, verificando todas y cada una de las trabajos y zonas donde ella pudiese haber sufrido un incidente, si podría haber sido la situacion", ha apuntado.

Blanes indicó que hay otras líneas de investigación, pero primera hay que investigar esta. Entre otras hipótesis, la mujer ha podido subir a algún medio de transporte --hay una parada de buses cerca--para proceder a Madrid, a una ciudad próxima o a otra región de Navalcarnero.

Por su parte, la encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que adjuntado con el coronel participó el día de hoy en la Junta de Seguridad de Galapagar, ha complacido el trabajo de los mucho más de 200 voluntarios que están participando en la batida. "Espero enserio que esté y se esclarezcan los hechos lo antes posible y mover la máxima solidaridad y cariño a la familia", ha apuntado.

La desaparecida mide 1,65 metros de estatura, tiene una complexión habitual, su pelo es de color rubio y canoso, y tiene los ojos de color cobrizo. Además, emplea lentes de ver. Tiene Alzheimer principiante ya hace un par de años, con lo que tiene la posibilidad de tener varios instantes de demencia y desorientación y otros pocos de lucidez.

El día que se le perdió la pista vestía unas mallas corredores de color negro sobre la rodilla, una remera de manga corta de rallas azules y blancas y abajo otra de tirantes verdes. Y calzaba unas chanclas por suela fina de madera y correa de color azul. Y asimismo portaba una pamela cobrizo claro y un bolso con documentación de color cobrizo con estampados de dibujos.

Según sus familiares, Isabel desapareció a las 20 horas de ese viernes tras salir de su casa y dirigirse hacia una rotonda de un parque municipal de Navalcarnero, así como recogen entre las cámaras de seguridad municipal de esa avenida.

Desde entonces, las hijas de Isabel, otros familiares y amigos la procuran entonces, poniendo varios avisos por diferentes puntos de la zona, asimismo por la ciudad más importante, en tanto que podría haber cogido algún autobús hasta Madrid. Han rastreados polígonos industriales, por los ríos y campos próximos y localidades próximas como El Álamo.

Ante cualquier pista o avistamiento, se puede llamar al teléfono de Emergencias 112, al de la Policía Nacional 091 al 062 de la Guardia Civil. Desde la asociación SOS Desaparecidos asimismo han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957.

Más información

Más de 200 voluntarios y agentes forman parte en el rastreo de la mujer desaparecida en Navalcarnero, por ahora sin éxito