• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Más de 1.500 policías nacionales de múltiples entidades, asimismo de paisano, observará las fiestas del Orgullo LGTBI

img

MADRID, 1 Jul.

Más de 1.500 policías nacionales de múltiples entidades, asimismo de paisano, se desplegarán por el centro de Madrid, en especial en el vecindario de Chueca, para controlar las fiestas del Orgullo LGTBI, que volverán a ser tumultarias tras un par de años de pandemia.

Según explicó a los medios esta mañana en la plaza de Chueca Silvia Pérez, representante de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, desde el día de hoy viernes hasta el diez de julio va a estar en marcha la 'Operación Arcoíris', frente a la previsión de afluencia de un millón y medio de personas estos días por la región.

El propósito de los agentes va a ser "resguardar el ejercicio de los derechos y libertades, hacer un ámbito seguro y accionar frente cualquier hecho, delincuencia o agresiones, actuando de forma rápida y también instantánea para neutralizarlos y eludir que afecte el habitual desempeño de estos acontecimientos". "Al fin y al cabo, el primordial propósito de la Policía Nacional es asegurar que todos y cada uno de los ayudantes logren gozar de estas fiestas con total calma y seguridad", ha resumido.

Según ha detallado la representante policial, formar parte en este operación distintas entidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, entre UIP, UPR, GAP, aparte de Grupos Operativos de Respuesta, guías caninos, agentes a cargo de helicópteros y drones, la Brigada Provincial de Información y de Extranjería y policías de los distritos de Retiro, Arganzuela y Moncloa-Aravaca.

Asimismo, va a trabajar la Unidad Móvil en el Metro para advertir criminales y pandilleros y ser van a hacer cacheos superficiales precautorios para conocer armas o elementos concluyente que logren ser usadas para atacar o hurtar a los peatones.

"La Policía Nacional está habituada a acontecimientos tumultuarios como la sede de la OTAN que hemos ordenado últimamente y se garantizará una seguridad total desde cielo, tierra y subsuelo. Además, se forma de forma continua a los agentes para sostener actualizados a los agentes en materias de igualdad y colectivos el LGTBI", indicó Pérez.

Por último, ha pedido a los ayudantes a estos acontecimientos tumultuarios fortalezcan su seguridad personal "para no realizar mucho más bien difícil la actuación de los criminales que están al acecho de nuestros distraigas". Así, la Policía recomienda no perder de vista las pertenencias, no llevar la mochila y los bolsos libres y no llevar cartera y móvil inteligente en los bolsillos traseros.

Y, si somos víctimas de algún hurto, es esencial llamar a la Policía o cualquier agente desplegado para soliciar asistencia y más que nada poder facilitarles a los agentes las especificaciones que se recuerden de los ladrones y criminales y la dirección de escapada para hacer más simple su actuación para detectar y parar al creador o autores.

Más información

Más de 1.500 policías nacionales de múltiples entidades, asimismo de paisano, observará las fiestas del Orgullo LGTBI