Martín destaca la "realidad" de la desigualdad en Madrid, con 170.000 IMV beneficiarios: "Equivale a dos Bernabéu".

Martín destaca la

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha destacado que la desigualdad en la región "es una realidad". Señala que si los políticos no ven "el problema de la pobreza", no le dedican "ningún esfuerzo a resolverlo", por lo que considera que su labor está en ser "un cierto Pepito Grillo" tratando de que todos cumplan con sus "deberes".

Martín defiende que la Administración General del Estado ha implementado medidas para combatir la desigualdad, como el Ingreso Mínimo Vital, que actualmente llega a 170.000 personas en la Comunidad de Madrid. También destaca el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la actualización de las pensiones.

El delegado llama a combatir la desigualdad en Madrid y dignificar la vida de miles de vecinos que se ven relegados en la región. Reconoce que Madrid tiene muchas cosas buenas, pero también una realidad de desigualdad que debe ser abordada.

Martín también comenta la "falta de estabilidad" en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, antes de las mayorías absolutas de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente. Destaca que esta inestabilidad ha afectado a otros actores sociales y a sus actividades.

El delegado hace referencia a su visita a Cáritas Madrid, donde destaca la sorpresa de la ONG al saber que hay políticos en Madrid que no ven la pobreza. Considera que es un problema real que debe ser abordado por las tres administraciones.

Martín señala que los servicios sociales son competencia de la comunidad autónoma y el Ayuntamiento, pero reclama que se mire hacia atrás y se tomen ejemplos de políticas sociales de anteriores gobiernos conservadores en Madrid con más sensibilidad social que el actual gobierno de Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida.

El delegado destaca la dificultad de tener que pelear con otras administraciones y la importancia de que el interlocutor esté dispuesto a escuchar. Aunque reconoce que puede ser frustrante, se muestra esperanzado de que la solidez de los planteamientos termine imponiéndose y se atiendan las reclamaciones y la búsqueda de la justicia social.

Martín defiende el trabajo de su predecesora, Mercedes González, y destaca el traspaso estupendo de poderes. Confía en que será una extraordinaria diputada en la próxima legislatura y le aconsejó que no cejara en el empeño de explicar la labor del Gobierno de España.

El delegado destaca otras labores de la Delegación del Gobierno en Madrid, como la gestión de extranjería, la gestión del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y el desarrollo de programas en la comunidad, como el Plan Director en centros educativos.

Martín destaca los avances en la gestión de extranjería, que se ha agilizado en los últimos años. También subraya la importancia de la gestión aeroportuaria más allá de la seguridad policial. Por último, menciona el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los sectores educativos, que ha llegado a la mayoría de las localidades de la Comunidad de Madrid.

Categoría

Madrid