Martín acusa al PP de filtrar un informe policial confidencial para "proteger a Ayuso de sus falsedades"

Martín acusa al PP de filtrar un informe policial confidencial para


El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha acusado al PP de "airear" un documento policial confidencial con el objetivo de "salvar al soldado Ayuso de sus mentiras" a través de los medios de comunicación y las redes sociales, incluso si implica a otras personas. Tras un desayuno informativo, Martín ha llamado a la "prudencia y a la responsabilidad" y ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a detener esta situación preocupante que se ha generado. Afirma desconocer hasta dónde están dispuestos a llegar en esta operación para proteger a Ayuso de sus mentiras.

El delegado ha señalado que se ha filtrado un documento confidencial y que políticos del Partido Popular han promovido su difusión en las redes sociales. También ha mencionado a la alcaldesa de Alcalá de Madrid, quien está dando información incorrecta sobre una investigación policial cerrada en relación a un caso de violencia e inseguridad. Martín cuestiona si se está pensando en las víctimas de agresiones sexuales y en las consecuencias que esta situación puede tener para ellas.

El delegado ha reclamado responsabilidad a la señora Ayuso y ha pedido que se disculpe y rectifique de forma clara y contundente sus declaraciones sobre la violencia y la inseguridad relacionadas con la comunidad migrante de Alcalá de Henares. También ha remarcado que las agresiones sexuales son un problema en todas las ciudades españolas, incluida la comunidad autónoma de Madrid, y ha dado cifras de casos denunciados en Alcalá de Henares en el año 2023.

Martín ha criticado duramente este comportamiento, ya que considera que forma parte de una campaña para vincular la migración con la inseguridad y criminalizar la inmigración. También ha preguntado por qué se convocó una Junta Local de Seguridad extraordinaria en el momento en que se iba a adecuar el cuartelamiento Primo de Rivera en Alcalá de Henares, argumentando que esto demuestra un intento de relacionar la inmigración con la inseguridad, sin haber pruebas sólidas para ello.

El delegado ha destacado que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha convocado su Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares para hablar de las agresiones sexuales vinculadas a los migrantes del acuartelamiento Primo de Rivera, y posteriormente ha convocado otra junta local de seguridad extraordinaria con el mismo objetivo. Martín considera que esto se hace para señalar a los migrantes sin tener ninguna prueba o fundamento de sus delitos, generando así alarma social. Critica esta dinámica de competir con Vox para demostrar quién es más conservador y racista, y considera que esto nos lleva por un camino peligroso.

Martín concluye diciendo que es hora de poner fin a esta situación y que se puede hacer rectificando. Reconoce que todos nos equivocamos y manejamos información incorrecta en ocasiones, pero insiste en que no se debe permitir que esta espiral continúe, ya que no sabe hasta dónde están dispuestos a llegar con esta operación para proteger a Ayuso de sus mentiras.

Tags

Categoría

Madrid